Luis Suárez anunció, este lunes 2 de septiembre, su retiro como jugador de Uruguay. El atacante charrúa jugará por última vez en Montevideo contra Paraguay, el viernes 6 de septiembre. Será el adiós para un futbolista que le dedicó todo su fútbol a la Celestes y que termina su ciclo como el máximo anotador de la historia.
El Pistolero se despidió de sus aficionados en una rueda de prensa para AUF TV. Luis afirmó que fue una decisión que pensó por muchos días, junto a su familia. No fue fácil determinar cuál era el momento exacto y el más idóneo para irse en el Centenario, el estadio local. «Tengo mis razones, pero es difícil, muy difícil… pero es el momento. Lo voy a jugar con la misma ilusión que jugué mi primer partido en 2007», aseguró Suárez.
Se va como leyenda, después que llegó como uno de los compañeros ideales para Diego Forlán, la figura de la Celeste en aquel momento. Con 19 años jugó su primer encuentro con la selección uruguaya, en 2008. A partir de ahí, disputó 161 con la Celeste. No sólo fue un goleador implacable, sino que se caracterizó por sudar la camisa uruguaya en los partidos importantes.
A su vez, el jugador del Inter Miami aseguró que no se retira por su edad ni por los pocos llamados que recibía últimamente de la selección. Todo lo contrario, el charrúa se va por la puerta grande y en un buen nivel individual con la Celeste.
Luis Suárez: mejores momentos con Uruguay
El Pistolero estuvo desde 2008 hasta 2024 con la selección y dejó momentos memorable en su carrera. Se le recuerda por el gol evitado, que terminó en penal en contra Uruguay, ante Ghana, por los cuartos de final de Sudáfrica 2010. También por ser el goleador de la Celeste en la Copa América ganada en 2011, en la que se llevó el MVP del torneo.
Luis acumula 69 tantos como charrúa desde que viste la camiseta de la selección. Para él sería genial retirarse con un gol más en su último encuentro y terminar su carrera como la empezó: anotando.
En los Mundiales, el jugador del Inter Miami anotó siete goles y dio cinco asistencias, todo en 16 partidos repartidos entre cuatro ediciones distintas. Su mejor versión la vivió bajo las riendas de Óscar Tabarez en la selección.
No se olvida la dupla con Cavani
Una de las mejores ofensivas de los últimos años a nivel de selecciones fue la Luis Suárez y Edinson Cavani. Ambos llevaron a Uruguay a la conquista de una Copa América y a un tercer lugar en el Mundial de Sudáfrica. Se entendían a la perfección y no tenía problema en jugar juntos, sobre todo con uno de ellos como extremo.
😞 “𝐒𝐞𝐫𝐚́ 𝐦𝐢 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧”
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 2, 2024
Luis Suárez confirmó en conferencia que se retira de 𝐿𝑎 𝐶𝑒𝑙𝑒𝑠𝑡𝑒.
📺 https://t.co/qVMBrYJR1J #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/oRuiJVUBz0