La Selección de Bolivia decidió cambiar de sede para jugar en el Estadio Municipal El Alto a una altura de 4.150 metros sobre el nivel del mar. En el compromiso contra Venezuela por la séptima posición de las Eliminatorias, lo apresurado que se dio todo hizo que los organizadores decidieran poner butacas de unicel, un plástico que se puede romper con facilidad. Por lo tanto, las críticas se hicieron presentes a nivel internacional.
Distintos periodistas, así como fanáticos, a través de las redes sociales, repostearon un video en el que un asistente al encuentro mostraba lo endeble que eran los asientos para los que decidieron visitar el recinto. Algunos ya estaban rotos, mientras que otros se notaban que no durarían mucho para que sucediera.
Uno de los más reconocidos fue el periodista argentino Pablo Giralt, quien mencionó que era algo nunca antes visto. En los comentarios, sus seguidores hablaban sobre la falta de respuesta que tiene CONMEBOL a estas situaciones, mientras que otros se refirieron a que el estadio no estaba listo para albergar un compromiso de esta importancia. Sin embargo, el ente regulador realizó las verificaciones previas y determinaron que estaba apto para este partido.
La respuesta de la Federación de Bolivia
Sobre esta situación, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, dejó claro que esperan solucionarlo pronto. En principio, dejó claro que se trataba de un problema de la alcaldía de esa zona y que ellos están en proceso de importar las butacas que pondrán para mejorar la experiencia de los aficionados.
A su vez, mencionó que todo esto toma su tiempo. Además, las cosas se complican debido al tema del cambio de divisas para el mercado internacional. Por lo tanto, considera que tomaron una buena decisión al poner asientos descartables para el encuentro contra la Vinotinto. Además, que estos cumplen con los requisitos establecidos.
Mientras tanto, para los siguientes duelos como locales confían en que podrán tener las definitivas. Esto sería el 9 de octubre frente a Colombia, por la novena jornada del torneo premundial.
Más allá de las molestias, el ambiente del compromiso se notaba que estaba a la altura para los locales. Los bolivianos hicieron que su selección tuviera más motivación. De esta forma afrontaron un partido en el que necesitaban ganar para ponerse más cerca de los puestos de clasificación al Mundial United 2026.
Próximo partido de los Verdes
Luego de este partido, Bolivia visitará a Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Este compromiso se llevará a cabo el martes 10 de septiembre a las 5:00 pm, hora de Chile. Después de ahí, volverá a la acción con el parón por la fecha FIFA de octubre, momento en el que recibirá a Colombia y luego visitará a Argentina.
Con este resultado, Bolivia sube a la séptima casilla con seis unidades, producto de dos victorias y cinco derrotas. Esto a la espera de otros resultados.