Este parón de selecciones está trayendo muchos sustos al Barcelona y sus seguidores. Primero, con Lamine Yamal y su salida de la concentración española por una sobrecarga muscular. Ahora, con Robert Lewandowski y su retirada del estadio después del Polonia-Croacia por una fuerte entrada que sufrió durante el partido.
El capitán de Polonia, Robert Lewandowski se encontraba disputando un duelo ante la selección croata cuando recibió una dura entrada del portero rival, Dominik Livaković. Esto sucedería a los 17 minutos de la segunda parte del choque, cuando el 9 del Barcelona tenía poco tiempo de haber entrado al campo sustituyendo a uno de sus compañeros.
La dura acción de Livaković hizo que su selección quedara con un hombre menos tras ver la roja al minuto 76. Pese a la imagen de dolor que dejó el delantero polaco, este culminó el encuentro, siendo el resultado final un empate de 3-3 que dejó a Polonia y a Croacia con 4 y 7 puntos, respectivamente, en el Grupo 1 de la UEFA Nations League.
Este partido y su final fueron los que dieron varios indicios al barcelonismo de que algo estaba mal con su delantero centro. Primero, ‘Lewa’ no arrancó el duelo como titular por una «lesión leve» que lo dejó en el banco hasta el minuto 62. Luego, vendría la fuerte entrada del joven portero croata, misma que dejaría al polaco requenado un poco. Esto se puedo apreciar cuando el mismo pasó por la zona mixta, y fue el motivo de que las alarmas en su club se encendieran.
Tranquilidad culé
Las miradas de los blaugranas se encontraban en Lewandowski tras esa fuerte entrada que sufrió, misma a la que después el mismo futbolista no le tomaría mucha importancia. Sin embargo, el verlo cojeando un poco dejaba la posibilidad de que fuera una próxima baja para el Barcelona.
No obstante, esta conclusión se disipó una vez el polaco aterrizó en suelo español, donde de camino a su carro no se le vio renqueando. En el aeropuerto el delantero fue recibido por su esposa y fanáticos culés.
En un primer momento, no se sabía si Hansi Flick podría contar con él para el duelo ante el Sevilla. Ahora, se conoce que Robert solo tiene un hematoma en la tibia derecha y que si tiene muchas opciones de salir al campo de juego después del parón de selecciones. Tiene una pequeña molestia, pero no es nada grave, con lo que, puede estar al 100% ante los sevillistas.
Lewandowski clave en el éxito blaugrana
Por fortuna del Barcelona, lo que le sucedió a Lewandowski no fue nada grave. Lo que le permite estar en las siguientes citas importantes del club tanto en LaLiga como en la Champions League. Esto es un gran respiro para los culés, pues, no contar con él implica perder al futbolista que hoy ha marcado más goles en la liga española con 10.