El 2024 tiene dos juegos más por ofrecer para las selecciones sudamericanas. Para la selección de Brasil, los rivales son Venezuela y Uruguay. Y Dorival Junior ya se adelantó a ambos compromisos.
El entrenador de la Canarinha se expresó ante los medios y se refirió a los últimos dos retos de su equipo, donde para él, la clave está en sumar seis puntos más.
Primera parada, Venezuela
El inicio de sus declaraciones comenzó con su preparación para enfrentarse a la selección de Venezuela. Un rival al que no superó en casa, tras un 1-1, por la tercera fecha de las Eliminatorias.
Por tanto, el estratega recordó dicho encuentro y dijo que será un duelo importante, dado que la Vinotinto está invicta en su estadio, juega con mucha habilidad y complica a sus oponentes. Aun así, Dorival afirma que su plantel se encuentra mejor preparado que en partidos anteriores. Tal vez, en alusión a ese empate amargo de la primera vuelta.
En cuanto a su planificación, el DT dejó un mensaje de preocupación sobre los entrenamientos. A su parecer, solo dos sesiones no son lo habitual para una preparación normal, especialmente con sus bajas recientes y sus futbolistas de reemplazo.
Lo cierto es que Brasil es el favorito para ganar el duelo, aún con su condición de visitante. Tiene una ventaja de cinco puntos en la tabla sobre los locales, por tanto se espera que el conjunto de verde y amarillo se lleve los tres puntos.
Brasil vs. Uruguay, el duelo directo
Ahora bien, la siguiente jornada es la que más resalta para el hincha carioca. El popular duelo reconocido por el Maracanazo se jugará el martes 19 de noviembre, aunque no en el mítico estadio de Río de Janeiro, sino en el Arena Fonte Nova.
Sobre el compromiso, Dorival recalcó lo importante que será la localía contra los charrúas. Primero, reconoció que su equipo ha encontrado un ambiente favorable cada vez que juega en casa, debido al aliento de los fanáticos. Enseguida, pidió a su público un aforo completo para intimidar al cuadro rival.
Al igual que Venezuela, la selección de Uruguay también complicó a los brasileños en las instancias iniciales de la competición. La Celeste venció 2-0 a la Verdeamarela en Montevideo, durante la cuarta jornada. También, eliminó a los cariocas por los cuartos de final de la Copa América.
Se puede decir que los dirigidos por Marcelo Bielsa saben cómo estropear los planes de Dorival Junior, últimamente. Quedará por ver su desempeño en la ciudad del Salvador. Tanto Brasil como Uruguay suman 16 puntos en la clasificación.