Yeferson Soteldo participó en una entrevista para el canal Directv Sports en la que habló sobre el momento actual que vive la Selección de Venezuela en las Eliminatorias rumbo al Mundial United 2026. El extremo diestro enfatizó que el sueño de todo el grupo es clasificar a su primera Copa del Mundo, así como también de los seguidores venezolanos. Por lo tanto, es el objetivo que se plantearon y que esperan cumplir con todas sus fuerzas.
El Minion destacó que para esto es importante la comunión que tienen todos en la concentración. A pesar de que algunos nombres cambian, la base se mantiene. A su vez, llegue quien llegue intentan incluirlo lo más rápido posible para evitar que se sienta incómodo. De esta forma hacen que todos estén enfocados en hacer un mejor trabajo dentro de la cancha y puedan tener una mejor convivencia fuera de ella.
Esto hace que, por lo menos él, cuente los días para volver a estar junto a sus compañeros venezolanos cuando está con su club. Por lo tanto, enfatiza en que el ambiente es increíble.
A esta dinámica también se une el cuerpo técnico. Esto se debe a que ellos también forman parte importante del crecimiento que tuvieron.
El sentido de pertenencia que tienen todos hace que todo sea más sencillo. El comer juntos, los entrenamientos, las sesiones en el gimnasio, las charlas. Todos esos detalles se realizan con tranquilidad.
En lo personal, Soteldo está contento por tener la oportunidad de representar a la Vinotinto en una nueva ocasión. Por lo tanto, intentará aportar desde su espacio para hacer que el nombre de su país vaya de la mano con su primer Mundial en la historia.
El recuerdo de la Copa América
Casi dos meses después de quedar eliminados de la Copa América, Soteldo aseguró que pudieron pasar la página. A pesar de que significó un momento complicado cuando se dio la caída contra Canadá en penales, tuvieron la oportunidad de reflexionar, sacar lo positivo y enfocarse en los retos que vienen en camino.
Además, las circunstancias en las que se dieron todo hicieron que fuera más difícil. Venir de atrás para igualar el encuentro con un golazo de Salomón Rondón y después perder en penales con los fallos de Yangel Herrera, Jefferson Savarino y Wilker Ángel.
A su vez, destacó que siempre le dio prioridad a clasificarse al Mundial en vez de ganar el torneo continental. Por lo tanto, sabía que había un mal sabor de boca, pero que lo más importante estaba por venir.
Soteldo sabe que empieza un nuevo ciclo
Después de un descanso de casi 10 meses, vuelven de nuevo a las Eliminatorias. Más allá del buen comienzo que tuvieron, llegó el momento de pasar la página. No se pueden quedar con eso. Por esa razón, Soteldo enfatizó en que tienen que competir como si fuera una final.