Renato Tapia considera que la Selección de Perú no lo apoyó en su situación. Según el periodista Gonzalo Núñez, el jugador está triste y lloró de forma desconsolada debido a que sintió que los jugadores no se pusieron de su parte para acompañarlo en todo este problema. En especial cuando Jorge Fossati decidió no llevarlo a la Copa América.
El experimentado futbolista se quedó fuera de la convocatoria de 26 jugadores de la Selección de Perú para la justa continental que se disputará en Estados Unidos porque no le aseguraban cubrir su seguro médico si tenía alguna lesión.
Esto se debe a que Tapia finaliza su contrato con el Celta de Vigo el 30 de junio. Por lo tanto, un problema físico podría complicar su búsqueda de un nuevo equipo. En ese caso, el peruano consideró que lo ideal sería que su combinado nacional lo apoyara al comprometerse con él en esta coyuntura. Sin embargo, no lo hicieron y sintió que le soltaron la mano.
Ahí no se quedó la información. El comunicador mantuvo una conversación con una persona del entorno del futbolista. Aseguró que en este momento se encuentra en España mientras define su futuro.
Las críticas siguieron
Según las declaraciones de Núñez en el portal internacional El Popular, el seleccionador nacional Jorge Fossati es un cómplice de la mala dirección de la Federación Peruana de Fútbol.
La persona del entorno de Tapia aseguró que el uruguayo pensó en su beneficio y lavarle la cara al presidente Agustín Lozano para asegurar su puesto de trabajo. Esto deja mucho que desear, debido a que no puso como prioridad el respeto a los futbolistas.
Defendió a capa y espada a Lozano y se quedó sin uno de los futbolistas más importantes de la Bicolor en los últimos años. En su lugar, según informó la periodista Camila Zapata en Directv Sports, estará Wilder Cartagena, quien entrará en la mitad de la cancha.
¿Cuál será el próximo equipo de Tapia?
En los últimos días sonó para reforzar a Boca Juniors, pero todavía es un caso que tiene muchos detalles para definir. El ex Feyenoord está en la lista de deseos de la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, por lo que podría unirse a Gary Medel como los dos refuerzos de jerarquía.
Más allá de eso, no hay rumores sobre su próximo equipo. El nacido en Lima vive estos días con incertidumbre debido a que no sabe que le deparará el fútbol. Con 28 años, todavía tiene posibilidad de ofrecer un gran nivel en clubes como lo ha hecho con la Bicolor.