La selección de Uruguay venció 3-2 a la selección de Colombia y volvió al triunfo después de cinco jornadas. Y vaya forma para ganar.
Tanto los Charrúas como los Cafeteros traían cuentas pendientes desde la Copa América 2024. Ninguno se guardó nada en Montevideo y el producto fue uno de los mejores partidos de las Eliminatorias.
Un triunfo sanador, según Marcelo Bielsa, quien expresó su alivio por los tres puntos en rueda de prensa. Y no es para menos, dado que la Celeste llegó a la segunda posición de la tabla, con 19 puntos.
Primera mitad cafetera
La primera parte fue algo descolorida para la Celeste. El duelo se jugó como quiso la selección de Colombia, con una tenencia clara y superior de la pelota, que se tradujo a varias ocasiones de peligro. Al minuto 11, la más peligrosa fue de Jhon Jader Durán, con un cabezazo que pasó a pocos metros del arco uruguayo.
Como locales, los Charrúas buscaron con ímpetu zafarse del dominio cafetero. De ahí llegaron los atrevimientos de Maximiliano Araujo, quien falló un mano a mano contra Camilo Vargas; y de Facundo Pellistri, con sus desbordes por derecha.
Lo cierto es que, justo a la media hora del partido, Juan Fernando Quintero subió el marcador para el elenco tricolor. Con un zurdazo de tiro libre, el jugador de Racing sorprendió a Sergio Rochet por el primer palo.
De esta forma, el conjunto que dirige Néstor Lorenzo ganó el primer tiempo.
Complemento de Uruguay
Ahora bien, todo lo prolijo que armó la selección de Colombia se vino abajo al 57’. Un autogol de Davinson Sánchez destapó la ola de goles en Montevideo.
Solo tres minutos después, Rodrigo Aguirre generó el 2-1 para los celestes con un remate dentro del área cafetera. Desde allí, la última media hora de partido transcurrió entre el aguante del local y la rebeldía de los visitantes. Y lo mejor llegó para el final. Precisamente, después del minuto 90.
La terna arbitral sumó seis minutos más de añadido. Y justo en el sexto llegó el descuento de los colombianos, producto de Carlos Andrés Gómez, quien disparó dentro del área charrúa luego de varios rebotes. A pesar del tiempo cumplido, la intervención del VAR para confirmar el gol alargó el compromiso. Cinco minutos más se jugaron en el Centenario.
Y Uruguay se guardó la última carta. En sincronía con el gol anterior, Manuel Ugarte se colocó la capa de héroe y marcó el tanto definitivo. Con el mismo estilo, tras dos rebotes en el área rival, el jugador del Manchester United se adelantó a todos y remató de primera.
Así finalizó el encuentro con más goles de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.