El Bayer Leverkusen tendrá una nueva promesa en sus filas. Según el portal TyC Sports, el conjunto alemán llegó a un acuerdo con el jugador Alejo Sarco para sumarse al club en 2025. Llegará con el pase en su poder, ya que se incorporará apenas finalice su contrato con Vélez Sarsfield. De esta forma, seguiría su carrera en el equipo que dio la sorpresa la temporada pasada y que viene de ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania.
Si bien todavía no han cerrado la incorporación, ambas partes están contentas con las negociaciones y todo se podría concretar pronto.
Lo curioso de este caso es que el joven de 18 años había sido desafectado del equipo desde el 27 de junio. La dirigencia del Fortín tomó esta decisión luego de que el futbolista manifestara su deseo de no renovar el vínculo que termina el 31 de diciembre. Apenas sucedió esto, el club publicó un comunicado en el que confirmó la situación y cargó en contra de su familia, de su agente y del mismo jugador por la actitud evasiva que tuvieron en los últimos meses.
Vélez quería renovarlo
Los blanquiazules mostraron su deseo de renovar el contrato, además de asegurar que esta ampliación sería hasta el 31 de diciembre de 2026. No obstante, al ver esta negativa, decidieron actuar. En ese sentido, consideran una falta de respeto quedarse sin los derechos económicos y deportivos del jugador, en especial luego de formarlo como deportista desde las categorías juveniles y apostar por él.
Su debut como profesional apenas llegó este año, en el que alcanzó a jugar nueve encuentros, con un gol y una asistencia. Este tanto llegó en la final de la Copa de la Superliga frente a Estudiantes de La Plata que terminó en derrota de su equipo en la tanda de penales.
El Leverkusen quiere rodearlo de buena forma
Sin embargo, ahora tendría otra etapa en su carrera. Sería una de las apuestas a futuro de la dirigencia de la institución teutona, la cual intenta ayudar a que los jóvenes exploten su talento. Además, lo fueron a buscar luego de confirmarse las lesiones de Patrik Schick y Victor Okoh Boniface.
Sarco también sería compañero de Exequiel Palacios si se mantiene en el primer equipo del Leverkusen. Se convertirían en los dos argentinos presentes en la plantilla.