¿A la vieja escuela? Simeone defendió sus ideales en París

El Atleti logró su primera victoria fuera de casa en la competición.

En esta oportunidad, la moneda cayó y fue favorable para el Atlético de Madrid. ¿El más feliz de todos? Diego, el Cholo, Simeone, quien expresó a detalle el cómo se consiguió la victoria.

Con un gol al último minuto, en condición de visitante y en la UEFA Champions League, el Atlético ganó un partido in extremis ante el París Saint Germain. Para algunos medios, lo logró de forma injusta, pues el campeón de la Ligue 1 superó a los españoles en todos los números. Menos en los goles.

Ante ello, Simeone fue claro al respecto en rueda de prensa. El técnico señaló que se trata de un equipo que compite mejor que el otro, donde el rival puede ser superior, pero lo importante va más allá del protagonismo. Un esfuerzo innegociable. Luego, sacó a la mesa su historial y dijo que lleva 12 años trabajando con esta situación, por tanto sabe que ese es el camino.

La clave de Simeone

Se puede decir que el triunfo de Atleti fue lo más Cholista que se ha visto en la temporada. De hecho, Marca afirmó que el Atlético recuperó el ADN Simeone. Ese que con un 28% de posesión y sin ningún tiro de esquina a favor aún obtiene los tres puntos. Pero, exactamente, ¿Cómo se explica dentro del campo?

La respuesta tiene dos nombres y apellidos: Jan Oblak y Ángel Correa. Según el DT, el arquero y delantero fueron los pilares que le permitieron celebrar en el Parque de los Príncipes. Sobre el esloveno, comentó que sus actuaciones superlativas ya es costumbre para él.

Finalizó con una metáfora sobre el delantero, y dijo que si se llama Ángel es por algo, refiriéndose al nombre del exjugador de San Lorenzo. En esta campaña, Correa acumula tres goles, todos ocurrieron después del minuto 90.

Simeone

¿Despertar rojiblanco?

La pero cara del Atlético se ha visto de visitante. El mes pasado llegó a tres juegos consecutivos sin ganar, contra el Benfica, Real Sociedad y el Betis. Por esto, el 1-2 ante el PSG puede significar un nuevo punto de partida.

Aunque, la opinión del DT argentino se mantiene igual, a simple vista, pues indicó que ni todo era malísimo después del Betis, ni ahora es buenísimo.

Concluyó, con que solo fue una victoria importante donde la diferencia estuvo en la contundencia ofensiva. Así, recordó también la derrota 1-3 contra el Lille, cuando su equipo generó más ocasiones que el rival.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > Champions League > ¿A la vieja escuela? Simeone defendió sus ideales en París