El Atlético de Madrid debutará en esta edición de la Champions League frente al Leipzig. En el último entrenamiento previo al compromiso en el Estadio Cívitas Metropolitano, el entrenador Diego Simeone practicó con un once inicial que podría usar en un partido importante debido a lo que significaría empezar con buen pie. La formación sería la misma: un 5-3-2 en el que las bandas tendrán un trabajo importante para llevar el peligro al área rival.
Las novedades más importantes en este caso serían la presencia de Julián Álvarez y Rodrigo Riquelme. Ambos ingresaron en la segunda mitad del duelo contra el Valencia por la fecha de Liga de España que jugaron el fin de semana. El argentino tendría su gran oportunidad de jugar en la delantera como titular, por encima del noruego Alexander Sorloth.
Sería su debut en Europa con el elenco colchonero, al cual llegó en este mercado de verano con la intención de ganarse un lugar en la consideración del Cholo. Viene de marcar su primer gol, así que espera que esto sirva para ganar confianza y afrontar de mejor manera los siguientes duelos.
Mientras tanto, el joven español entraría por Samuel Lino, como carrilero por banda derecha. Aun así, también podría hacerlo por la otra orientación, ya que Marcos Llorente tiene la posibilidad de hacerlo por ambos lados.
Con los fichajes que realizó la dirigencia del Atlético en esta ventana, el director técnico argentino tiene más opciones para escoger. Es una de las plantillas que mejor se reforzó, así que esperan responder ante las expectativas.
En principio buscan clasificar a la siguiente fase entre los ocho mejores. A partir de ahí, irían partido a partido para hacerse fuertes en casa y evitar caer de visita.
Posible once inicial del Atlético
Según lo que practicó Simeone, el Atlético estará con Jan Oblak en el arco. En la línea de defensores mantendrá la base, con Marcos Llorente, Robin Le Normand, José María Giménez y César Azpilicueta. El otro carrilero estaría entre Riquelme y Lino, pero el español tendría ventaja según este parado.
Sin embargo, el brasileño no saldría del once. Estaría un poco más adelantado para formar parte de la mitad de la cancha. El sacrificado sería el Conor Gallagher, quien se hizo con un lugar en la Liga de España, pero en esta ocasión empezaría en el banquillo. En ese caso, los otros dos nombres serían Koke Resurrección y Rodrigo de Paul, acostumbrados a liderar el mediocampo colchonero.
La dupla en ataque sería Antoine Griezmann y Julián Álvarez. En algún punto surgió la posibilidad de añadir a Sorloth para tener tres en ataque debido a la movilidad que tienen tanto el francés como el argentino.
Los lesionados
Simeone contó con casi todos sus jugadores en esta sesión. Los únicos que no están disponibles son Pablo Barrios y Lemar, quienes están lesionados. El francés trabaja por su cuenta para seguir su proceso de recuperación.