¿Cómo pasó esto? La sorprendente caída del Girona por un error de Gazzaniga

Paulo Gazzaniga pasó de salvar al Girona a ser el responsable de su derrota en un dramático giro de eventos. ¡Descubre cómo se desarrolló este emocionante partido!

Paulo Gazzaniga tuvo un gran rendimiento en el debut del Girona en la Champions League, pero un error suyo le costó la derrota a su equipo, el cual estuvo cerca de sacar un punto importante del Parque de los Príncipes. Cerca del final del duelo, el París Saint Germain lo intentaba con todas sus fuerzas. Sin embargo, al 90’, lo consiguieron, en parte gracias al guardameta argentino.

El defensor Nuno Mendes se proyectó por la banda izquierda al superar a su marcador. Al ingresar al área, tiró un centro que se desvió en el joven defensor Alejandro Francés y tomó dirección de arco. Aun así, no tenía fuerza para complicar al golero, pero un descuido hizo que le pasara el balón entre las piernas e ingresó al arco con lentitud para desatar la locura en el recinto parisino.

De forma inmediata, el experimentado jugador de 32 años se dio cuenta del error que acababa de cometer y se lamentó al llevarse las manos a la cabeza. La anotación del compromiso le dio el tanto en propia puerta a Gazzaniga, quien había dejado una gran imagen antes de todo eso. 

Gazzaniga tuvo un buen partido

Realizó cinco atajadas, entregó 22 pases de 42 que intentó con un 52% de efectividad, así como cinco tiros largos precisos de 25 que ejecutó. Dos de ellos fueron con una estirada y tres dentro del área. Además, recuperó ocho balones y tuvo 53 toques. 

A pesar de su equivocación, recibió una valoración de 7.4 puntos, según la plataforma de estadísticas Fotmob. Quedó en el segundo puesto de este renglón en su equipo, solo por detrás de Bryan Gil con 7.5 puntos.

Gazzaniga

El Girona se defendió como pudo

Desde el comienzo del encuentro, el equipo de Míchel dejó claro que se dedicaría a sacar un empate. Tanto así que solo tuvo tres disparos, de los cuales uno se fue desviado, otro estuvo dentro de los tres palos y el restante pegó en un rival. 

Mientras tanto, los locales llegaron hasta en 26 ocasiones al arco rival. Nueve se fueron desviados, cinco terminaron en manos de Gazzaniga y 12 pegaron en un rival. A pesar de eso, parecían mantener la calma con la oportunidad que tenían de debutar con un buen resultado como visitante.

Más allá de que no lo lograron, dejaron claro que pueden ser una de las sorpresas de este torneo. Todavía tienen que medirse ante grandes clubes como Feyenoord, PSV, Liverpool, Milan y Arsenal, pero consideran que pueden hacer un buen trabajo.

El próximo partido será histórico para la institución. Esto se debe a que jugará su primer partido en la Champions League en el Estadio Municipal de Montilivi. El duelo se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre y el pitazo inicial será a las 6:45 pm, hora de España.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > Champions League > ¿Cómo pasó esto? La sorprendente caída del Girona por un error de Gazzaniga