El Girona jugará la Champions League por primera vez en su historia. En la previa al debut frente al París Saint Germain, el presidente del club Delfí Geli participó en una entrevista para el portal internacional Relevo y habló sobre lo que significa esta oportunidad para todo el elenco catalán.
En principio, mencionó que hay que dejar atrás el rendimiento de la temporada pasada debido a que no volverá. Hay cosas que cambiaron, en especial en la plantilla, con jugadores importantes que se fueron y otros que llegaron. Por lo tanto, sabe que es normal que la afición tenga presente el recuerdo de lo bien que se hicieron las cosas, pero todo esto empieza de cero.
En ese sentido, dejó claro que hay que volver a competir y es lo que intentan hacer. A su vez, tienen que saber cómo responder ante cualquier situación. Cuando pierdan, encontrar la forma de levantarse. Cuando ganen, evitar el exceso de triunfalismo que suele acompañar ese tipo de resultados.
¿Qué le recomienda a sus jugadores?
Con la experiencia de haber jugado este tipo de competiciones, el presidente del Girona le pidió a sus futbolistas que no se precipiten. Sabe que en este momento viven un sueño debido a la ilusión que esto genera. Sin embargo, deben convertir eso en ganas de competir y hacerlo bien. Los nervios pueden generar más probabilidades de equivocarse.
Aun así, sabe que tiene nombres con experiencia a nivel europeo, tanto con sus clubes como con sus selecciones. Por lo tanto, pidió que todos estén preparados para responder de buena forma ante un rival complicado como el equipo francés.
¿Cómo se preparó el Girona para este torneo?
El presidente habló sobre las gestiones que tuvieron que hacer para disputar este torneo. En primer lugar, hicieron algunos cambios en el estadio, el Municipal de Montilivi, para poder jugar en casa allí. Como es un recinto pequeño y con muchos años, tuvieron que adaptarse a las características que pide la UEFA en su reglamento.
Sin embargo, están preparados. Por ejemplo, el fin de semana recibieron allí al Barcelona, partido que calificaron como “de nivel Champions”.
A su vez, también hicieron una inversión a largo plazo con la creación de la Ciudad Deportiva del Girona. Alrededor de 25 millones de euros tuvieron que pagar para inaugurar este recinto antes del comienzo de esta campaña. También llegaron a un acuerdo comercial con Puma, marca que dará nombre al lugar. Aun así, se desconocen los detalles en términos económicos.
Esto los ayuda en muchos aspectos. En primer lugar, empiezan a tener un patrimonio propio, que genera que los futbolistas generen sentido de pertenencia. Tienen el proyecto de darle ingreso a las promesas allí, pero por ahora será exclusivo del primer equipo. Por otro lado, también habla del crecimiento que tiene el club a nivel institucional. Desde la dirigencia sabían que era un paso importante, así que quieren sacarle el máximo provecho.