El PSG sigue sin encontrar estabilidad en lo que va de Champions League y este inicio podría dejarlos fuera de la clasificación. Luego de perder frente al Atlético de Madrid en la cuarta fecha del torneo, el conjunto parisino se quedó con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Por lo tanto, bajaron al puesto 25, un lugar que está fuerza de la zona verde.
Esta situación hizo que Luis Enrique, entrenador del club, mostrara su frustración. Desde su punto de vista, no fueron inferiores en ninguno de los compromisos que jugaron en casa frente a Girona, PSV y Atlético, pero tuvieron mala suerte a la hora de definir las jugadas. Por lo tanto, esto les pasó factura.
En especial en el último compromiso, ya que estuvieron cerca de sumar un punto, pero el gol tardío de Ángel Correa les arruinó la fiesta. Tanto así que ni siquiera sacaron del medio. Mientras tanto, el estratega español se fue rumbo a la cancha con grandes muestras de molestia por quedarse con las manos vacías, pero con la intención de apoyar a sus jugadores.
Trabajará con todas las fuerzas
Aun así, el español le mandó un mensaje de aliento a los jugadores y a la afición. Enfatizó en que van a luchar hasta el final, ya que mientras haya oportunidad de lograr el objetivo no bajarán los brazos.
Por su parte, enfatizó en que no puede explicar que las cosas no salgan bien, más allá de tener 30 años en el fútbol. De esta forma, deja claro que hará lo posible por resolver este problema.
El camino que le resta al PSG
Luego de jugar la primera mitad de la fase de grupos, el PSG deberá tener duros enfrentamientos en las próximas fechas. Primero deberá visitar el Allianz Arena para medirse ante el Bayern Múnich el 26 de noviembre. Después hará lo propio contra el Salzburgo el 10 de diciembre en el Red Bull Arena para terminar el año.
En enero volverá a la acción al recibir al Manchester City, el cual viene de caer de forma estrepitosa frente al Sporting de Lisboa por 4-1. Por su parte, su última fecha será contra el Stuttgart en territorio alemán el 29 de ese mes. Allí definirán si siguen en la competición.