Hansi Flick y su Barcelona lograron una gran victoria frente al Borussia Dortmund por 2-3. El entrenador alemán participó en la rueda de prensa posterior al compromiso por la sexta fecha de la fase de liga de la Champions League y dio sus impresiones al respecto de este resultado que sirve para ponerlos en uno de los puestos privilegiados de la competición. En principio, destacó la felicidad que le genera el resultado, especialmente por la forma como se dio.
El ex Bayern Múnich enfatizó en que la clave estuvo en el buen rendimiento que tuvieron sus jugadores en la primera mitad. Además, que fueron efectivos en el complemento para aprovechar la ocasión que tuvieron luego de recibir el empate en un momento complicado. Todos estuvieron a la altura de las expectativas, con buenos niveles para destacar.
El Dortmund no pasó por encima del Barcelona
Más allá de que el rival tuvo un despertar cerca del final del encuentro, Flick considera que no sufrieron. Si bien los aurinegros jugaron bien y mantuvieron un ritmo muy alto en todo el duelo, defendieron muy bien y se mantuvieron firmes en su intención de hacerse con los tres puntos. No obstante, sufrir no sería la palabra correcta para él.
Menciona que los goles que recibieron se gestaron debido a errores propios, así que sabe que hay cosas que tienen que mejorar y que se puede entrenar. Sin embargo, aprovechó el momento para felicitar a sus futbolistas y dejar claro que lo hicieron bien, así que podían disfrutarlo antes de volver a las cargas de trabajo.
Otros detalles del partido
Desde su punto de vista, lo más positivo del encuentro radicó en el manejo del balón que tuvieron en los primeros 45 minutos. Fueron capaces de mantener la calma para moverse y encontrar espacios y eso es lo que les importa en este momento. Además, la entrada de Fermín y de Ferrán les dio un respiro y los ayudó a llegar con más peligro. Tuvieron más verticalidad y es rescatable.
Una de las dudas que surgió en el partido fue el cambio de Raphinha en un momento importante. Salió sustituido al minuto 71 por de Jong, pero Flick mencionó que solo se debía al cansancio y que quería cuidarlo luego de mucho esfuerzo. Por lo tanto, estará disponible para el fin de semana.