¿La Champions más loca de la historia? El cambio de formato deja diferencias desde las primeras jornadas

¡Descubre la Champions más impredecible de la historia! El nuevo formato ha revolucionado el torneo desde el primer partido.

La Champions League tuvo un cambio en su formato a partir de esta campaña y en estas primeras jornadas se notó que las cosas serán diferentes a partir de ahora. La principal consecuencia es que, debido a la cantidad de equipos que hay, se dan más goles en los encuentros y otros que terminan en goleadas debido a la diferencia que hay entre los participantes. 

Esta es la temporada de Liga de Campeones con mayor promedio de goles desde que se creó la competición con 3.30 por encuentro, a falta de los resultados del miércoles y del jueves de la segunda jornada del torneo. Luego de 27 duelos jugados, anotaron 89 dianas, con un gol cada 27 minutos disputados.

Por su parte, las goleadas se hacen cada vez más posibles y evidentes. En la primera fecha, el Bayern venció por 9-2 al Dinamo Zagreb. A partir de ahí se abrió el grifo. Celtic ganó por 5-1 al Slovan, Leverkusen por 0-4 al Feyenoord, Brest por 0-4 al Salzburg, Barcelona por 5-0 al Young Boys, Dortmund por 7-1 al Celtic, Inter por 4-0 al Estrella Roja, mismo resultado que el City al Slovan. Los últimos cinco llegaron en el primer día de la segunda fecha del torneo.

De esta forma, ya son 11 los encuentros que se definen por cuatro o más goles. A su vez, el que más recibió fue el Slovan con dos, mientras que el Celtic cumplió con hacer una y recibir otra.

La UEFA tenía varios objetivos con este cambio de la Champions

Este era uno de los objetivos que tenía la UEFA con esta modificación: hacer un producto más vistoso para los aficionados, así como beneficiarse con una mayor cantidad de encuentros. Por lo tanto, tendrán más ventas por derechos televisivos.

Los grandes clubes ya no solo se conforman con ganar, sino que quieren que su rival la pase mal. Por esa razón intentan ir hacia adelante para rasgar la mayor cantidad de goles posibles. Esto se debe a que la diferencia de goles jugará un papel importante en la tabla de posiciones en la última fecha. Todo esto hace que haya más espacios y más oportunidades para aprovechar.

A su vez, el cansancio también tiene un peso en este cambio. Como hay más partidos, los elencos que tengan plantillas más grandes se verían beneficiados. Mientras tanto, quienes tengan menor profundidad, tendrán más problemas para afrontar los encuentros a medida que la temporada avance.

Champions

El formato apenas comienza

A pesar de todo esto, los clubes todavía se adaptan al cambio de formato en la Champions. Por esa razón, todavía hay que esperar para ver cómo reaccionan en los próximos compromisos.

Sin embargo, está claro que clubes como Slovan Bratislava, Young Boys y Salzburg no están al mismo nivel que el resto de los competidores. Por lo tanto, tendrán que pelear por rasgar un lugar en la próxima Europa League.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > Champions League > ¿La Champions más loca de la historia? El cambio de formato deja diferencias desde las primeras jornadas