Antes del cruce que se producirá entre el Barcelona y el Bayern Munich por la Champions League, uno de los referentes de los bávaros Joshua Kimmich estuvo en la rueda de prensa del partido. En esta, el centrocampista alemán le dejó la puerta abierta a la opción de algún día jugar con los culés.
Kimmich es uno de los estandartes que actualmente tiene el Bayern en su plantilla. Pero esto podría durar poco gracias a que el centrocampista internacional con Alemania no ha renovado con el club bávaro.
Su situación con el Bayern y la no renovación ha hecho eco en varias partes de Europa, sobre todo, en el Barcelona. Es sabido que el club culé tiene en su lista de posibles fichajes al centrocampista alemán, quien también se deja querer y llena de halagos a los blaugranas reconociendo su época gloriosa cuando eran dirigidos por Pep Guardiola y la historia que tienen.
Durante la previa del duelo entre los blaugranas y los bávaros fue Joshua el futbolista que estuvo ante los medios de comunicación. Él habló de varias cosas, pero entre tanto llamó la atención que se le preguntó sobre escuchar alguna propuesta de los culés de cara a su futuro. El futbolista no afirmó nada y tampoco desmintió, pero sí dejó esa posibilidad sobre la mesa al decir que «en el fútbol no se puede descartar nada».
Un Kimmich marcado por el Barcelona
La constante vinculación que han con el futbolista alemán y el Barcelona es algo de lo que se habla desde hace algún tiempo. Pero que comienza a tomar más fuerza en vista que el jugador termina contrato en el verano de 2025. A esto se le agrega que, durante la rueda de prensa previa al partido Joshua dejó salir un poco de su culé interior.
El alemán expresó que jugar ante el Barca siempre es algo especial por lo que son ellos, su historia y lo que ha marcado su vida. Kimmich confesó que una leyenda y ex entrenador blaugrana fue uno de sus ídolos cuando era pequeño. Xavi Hernández era su referente, al igual que lo fue la increíble selección española que ganó dos Eurocopas seguidas y un Mundial.
Declaró que, de pequeño le encantaba ver los partidos del Barcelona por el famoso ‘Tiki Taka’. Agregó que, disfrutó mucho la época en la que eran dirigidos por Pep Guardiola y ver cómo dominaban a sus rivales.
¿El Barcelona pierde interés?
Joshua Kimmich ya no sería una prioridad para los culés dado al precio que tendrían que pagar solo por el salario del futbolista. Se comenta que, este sería de unos 15 millones de euros, sin contar los bonus que suponga cumplir con los objetivos individuales y colectivos. Lo que indica que la cantidad llegaría a unos 20 millones.
El Barcelona no estaría dispuesto a pagarle esa cantidad de dinero al alemán. Por lo que, buscarían alternativas en la cantera.