Jesse Lingard volverá a estar en una competición internacional con el Seoul FC de la Liga de Corea del Sur. Sin embargo, en esta ocasión sucedió algo curioso, ya que el verdadero clasificado era el Gimcheon Sangmu, pero el ‘equipo del ejército’ no es elegible para la Champions League de Asia. Esto lo aprovechó el club de Seúl, capital del país, para clasificarse debido a que terminó un puesto por detrás de ellos.
Como Corea del Sur y Corea del Norte oficialmente siguen en guerra, ambos tienen un servicio militar obligatorio. En el caso de los surcoreanos, tienen que cumplirlo todos los hombres entre 18 y 35 años y dura un mínimo de 18 meses. Hay algunas excepciones por méritos deportivos, algo que pasó con Heung Min Son en 2018 luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos (solo estuvo tres semanas en servicio).
La historia del Gimcheon Sangmu
El elenco de Sangmu tuvo sus inicios en 1984 debido a una respuesta por parte de los militares debido a la larga duración del servicio. En ese sentido, su intención era mantener a los futbolistas en activo aunque tengan un mandato de la milicia. Si bien ha pasado por cuatro ciudades a lo largo de su historia, se estableció en la actual y allí se quedó desde 2021.
La plantilla cambia cada dos años al 100%, formado por jugadores que realizan su servicio y que llegan cedidos por sus respectivos equipos luego de ser sometidos a pruebas de rendimiento. Como curiosidad, todos los futbolistas llegan a los estadios con el uniforme y hacen el saludo típico de los militares. Además, pueden estar convocados con la Selección, donde tienen que realizar también el saludo. Sin embargo, el equipo no puede jugar a nivel internacional y esto lo aprovechó Lingard.
Lingard y su equipo se vieron beneficiados con esto
A pesar de tener un cupo en la siguiente edición de la Champions League de Asia, Lingard y el Seoul FC estarán por ellos. Esto se debe a que la Federación de Fútbol Asiática no reconoce al Sangmu como un equipo de fútbol profesional debido a su definición de club militar.
A pesar de tener la mejor temporada de su historia, con jugadores premiados en la gala de la K League, se quedará sin esta participación.