¡La UEFA pone mano dura! El Atlético de Madrid será castigado por el comportamiento inapropiado de sus hinchas durante el partido entre los colchoneros y el Benfica. Dicho encuentro se llevó a cabo el 2 de octubre y correspondía a la segunda fecha de la Liga de Campeones.
En principio, la multa que deberá pagar el Atleti es de 30.000 euros. De esta fueron notificados este jueves 10 de octubre por el Comité de Apelación de la UEFA. Esto debido a que la entidad máxima del fútbol europeo condenó el comportamiento racista y los gestos nazis que tuvieron los seguidores del equipo español durante el duelo que se llevó a cabo en el Estadio Da luz de Portugal.
Además de esta multa económica, el Atlético de Madrid también fue sancionado por la UEFA con algo que le pega mucho más a sus hinchas. No podrá venderles entradas a sus fanáticos cuando les toque disputar un partido como visitantes en la Champions League. No obstante, esta medida puede ser vista más como un ultimátum para la escuadra española. Pues, solo se llevará a cabo si los colchoneros vuelven a hacer este tipo de gestos. Con lo que, están condicionados a no caer en estos comportamientos por un año.
Estas sanciones llevaron al equipo madrileño a comprometerse con apoyar a la UEFA con las medidas de control que tomarán con sus aficionados. Las mismas a partir de este incidente se intensificarán y serán más rigurosas para evitar que episodios como estos que dejan mal al club rojiblanco se vuelvan a repetir.
No es la primera vez
Este tipo de comportamientos inapropiados por parte de los atléticos han sido reiterados. Para el 2022 sucedió un caso muy similar que tuvo como afectado al Manchester City.
En ese momento, el City y el Atleti se encontraban disputando los cuartos de final de la Champions cuando desde las gradas se desplegó una bandera nazi. Todo esto, desde el fondo donde se encuentran los ultras de la escuadra colchonera, conocidos como el Frente Atlético.
En esa ocasión, también fueron sancionados por la UEFA. Los obligó a cerrar parte del Wanda Metropolitano, ahora Riyadh Air Metropolitano. Con lo que, fueron 5.000 butacas las que tuvieron que cerrar.
Más sancionados
La UEFA también sancionó a dos equipos más. Primero, al Anderlecht belga por los incidentes que ocasionaros sus seguidores en el Reala Arena durante el choque con la Real Sociedad. Por ello, se le prohibió venderles a sus fanáticos entradas para los próximos tres duelos que disputen en casa.
El otro sancionado fue la Lazio ya que sus seguidores también tuvieron comportamientos racistas en el partido ante el Niza por la Europa League. Su multa será de 45.000 euros y, además, deberá cerrar una parte del estadio.
🚨 ÚLTIMA HORA I La UEFA sanciona al @Atleti con 30.000 euros de multa por la exhibición de simbología nazi por parte de algunos de sus aficionados en Da Luz
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 10, 2024
❌ Tendrán también la prohibición de vender entradas a domicilio en un partido europeo
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/ZENfpJ0b4p