Otra cara en Champions: Girona pierde en Austria y complica su clasificación

El conjunto español sumó tres puntos de 15 posibles, hasta el momento.

Luego de la euforia por el derbi catalán, la ruta internacional se tornó cuesta arriba. El Girona cayó por 1-0 frente al Sturm Graz y quedó en zona de eliminación.

Una derrota dolorosa y, para algunos un tanto injusta, dado que los españoles dejaron números superiores. Sin embargo, una pizca de infortunio dejó con las manos vacías al Gironnis.

¿Mala suerte internacional?

Hasta los momentos, la temporada debut de los catalanes en la Champions no va por el mejor camino. Cuatro derrotas y una victoria, donde errores muy puntuales le han costado los puntos. Un fallo de Gazzaniga contra el París Saint Germain, un gol en propia puerta ante el Feyenoord. ¿Quién falló esta vez?

En esta ocasión, el apuntado fue Iván Martín. El centrocampista erró una oportunidad con el arco vacío, a menos de un metro, al minuto 22, lo que significaba el 0-1 a favor. Luego en el complemento, un rebote del guardameta argentino favoreció a Mika Biereth para establecer la diferencia.

Aun así, el cuadro rojiblanco dominó en todos los aspectos estadísticos. 70% de posesión, 10 tiros de esquina y hasta nueve remates al arco. De igual forma nada bastó para evitar la caída, su segunda consecutiva,

El registro negativo tiene al conjunto dirigido por Michel en la plaza número 30, con solo tres puntos. Muy distinto a su posición en La Liga, donde se ubica de séptimo y acumula tres victorias recientes. Por ende, se siembra la incógnita por el bajón internacional que sufren los catalanes.

Girona

Girona, contra todo pronóstico

Ahora bien, a falta de tres partidos por jugar, ¿está eliminado el Girona? Matemáticamente, aún tiene probabilidades. Pero el panorama no está nada soleado.

Liverpool, Milán y Arsenal son los siguientes rivales del Girona. Dos de los clubes más ganadores de la competición, y uno de los mejores en Inglaterra. Además, todos con mayor historia y experiencia en el torneo. Con todo y eso, no todo está perdido para Michel.

Según el entrenador español, los Rojiblancos siguen vivos pese a lo complicado. La clave estará en ganar sus dos encuentros como locales y seguir soñando, no tirar la competición a la borda.

Contra los oponentes ingleses, el Gironnis jugará en Montilivi. El restante será en la capital de Italia. Al parecer, el DT catalán cree que su equipo puede competir ante estos gigantes. Las cuentas indican que deberá ganar al menos dos partidos para asegurar su puesto en los dieciseisavos de final.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > Champions League > Otra cara en Champions: Girona pierde en Austria y complica su clasificación