¿Perdió los cabales? Luis Enrique no da méritos al Atlético 

Para el conjunto francés, la derrota significó una tercera jornada consecutiva sin victorias.

El encuentro entre el Paris Saint Germain y el Atlético de Madrid tuvo un final de película, donde el papel de villano cayó en el banquillo francés. Para Luis Enrique, entrenador de los parisinos, el desenlace del compromiso ocurrió de manera injusta.

Los Colchoneros consiguieron el gol del triunfo justo en la agonía del partido, y en medio de su celebración, el juez principal indicó la conclusión del compromiso. El entrenador español fue cuestionado en rueda de prensa y se le exigió alguna explicación por la derrota. Este, argumentó que los goles del Atleti fueron una broma de mal gusto, dado que no habían llegado ni al borde del área y así convirtieron dos tantos.

Además, el asturiano resumió que el conjunto español no hizo lo suficiente para llevarse dos goles. Y enseguida, mandó una felicitación a sus jugadores por el esfuerzo realizado.

¿Luis Enrique tiene razón?

Ahora, si bien el antiguo DT de la selección de España se caracteriza por sus comentarios polémicos y controversiales, sus declaraciones del miércoles no están muy alejadas de los números del partido.

El París lo hizo todo para anotar el segundo gol. O al menos, para no perder el duelo. Con un 71% de posesión, Les Parisiens remataron 22 veces y nueve de ellas a la portería. También, fueron superiores en los tiros de esquina, con una amplia diferencia de 6-0. Incluso, se puede decir que Donnarumma no tuvo mucho ajetreo en la noche, pues el equipo rojiblanco llegó en solo tres ocasiones a su área.

En un tono irónico, Enrique respondió a los medios que él tiene toda la responsabilidad del mal resultado. A su vez, tocó de nuevo el tema del segundo gol y dijo que fue muy gracioso ver como el conjunto rival estornuda y le convierte un gol.

Luis Enrique

Situación in extremis

Aún con toda la ironía del asturiano, se sabe que el PSG está en problemas. Con solo cuatro puntos, el cuadro capitalino se ubica en la 25ma posición de la clasificación, fuera de los puestos de dieciseisavos.

Para su fortuna, todavía resta otra mitad de la primera ronda. Aunque, los medios franceses pronostican un panorama nublado para el equipo de Luis Enrique, debido a que sus siguientes rivales serán: Manchester City, Salzburgo, Bayern y el Stuttgart.

Sobre ello, el técnico también opinó acerca de su futuro en la Champions. Primero, aseguró sin rodeos que obtener la clasificación será muy difícil debido a la racha actual que lleva sin ganar.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > Champions League > ¿Perdió los cabales? Luis Enrique no da méritos al Atlético