Koke no se baja del arco: quiere ver al Atlético campeón de la Champions League. El mediocampista del elenco colchonero pasó por los micrófonos del canal El Larguero de la Cadena SER y habló sobre las expectativas que tienen todos en la plantilla para esta nueva edición del torneo internacional, el cual cuenta con un nuevo formato a partir de esta campaña.
En principio, destacó que esto no para. A pesar de que apenas inicia el proceso, confían en que pueden conseguir una alegría. Por esa razón, afrontan todo con ilusión desde el primer día. Esto toma más fuerza cuando analizan que tuvieron un buen nivel en los primeros compromisos del año en la Liga de España, así que esperan trasladar eso a la Champions.
Uno de los periodistas de la sala le preguntó que si este era el año en el que por fin podrían conseguir su primer título de esta justa. Su respuesta fue clara: espera que sí sea. A pesar de que intentarán pelearlo desde el primer minuto, queda mucho tiempo para pensar en eso. Primero deben enfocarse en sacar un buen resultado en el debut, el cual será contra el Leipzig en el Cívitas Metropolitano.
Tanto él como su entrenador Diego Simeone no esconden su ilusión con hacer las cosas bien. Luego de llegar a dos finales del torneo en 2014 y 2016, así como otras presencias en fases eliminatorias, consideran que es el momento propicio para demostrar que el proyecto puede afianzarse.
Sin embargo, eso será un largo trabajo, el cual empezará este jueves frente a un rival complicado de la Bundesliga.
El Atlético tomó una bocanada de aire fresco con su nivel
Luego de una temporada complicada en la que no figuró en ninguno de los torneos en los que participó, el Atlético planteó esta campaña con mucha ilusión. Los fichajes de grandes jugadores en diversas líneas, así como mantener a nombres importantes, hizo que se renovaran las expectativas del club. Por lo tanto, esperan corresponder a todo esto.
El mismo Koke sabe que los futbolistas que se unieron vienen de clubes importantes y con un buen nivel. Sin embargo, confirma que todos se adaptan de buena forma. Por lo tanto, pueden mejorar en los próximos compromisos.
Con respecto a los primeros partidos del año, en casi todos mostraron una buena cara. Solo en el empate contra el Espanyol tuvieron algunas dudas. Aun así, el equipo está fuerte, debido a que salieron airosos de visitas complicadas como la de Villarreal y Athletic Club de Bilbao.
Koke no quiere pensar en el futuro
Otro panelista le preguntó si considera que hay “Koke para rato”. No obstante, no quiso pensar en esto, al asegurar que tiene que ir partido a partido. Se siente con fuerza y ganas de seguir, lo cual es lo más importante en este momento. Cuando las piernas ya no den, entenderá que no puede más.