Raphinha y el Barcelona muestran un gran nivel en este comienzo de temporada de la mano del entrenador Hansi Flick. El brasileño participó en la rueda de prensa previa al compromiso frente al Bayern Múnich por la Champions League y habló de los objetivos que tiene el conjunto culé para esta temporada. En principio, destacó que tienen la ilusión de hacer un buen papel en esta competición y pelear hasta el final.
A pesar de que sabe que es complicado, menciona que la clave estará en trabajar cada vez más duro para hacer las cosas bien y no decaer cuando los resultados no se den de buena forma.
Sin embargo, enfatiza en que no será una debacle si no lo consiguen en esta edición. Esto se debe a que el año siguiente lo volverán a intentar.
La última vez que el Barsa ganó la Champions
La última vez que el Barcelona obtuvo una Champions fue en 2015, cuando vencieron a la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar a la cabeza. Curiosamente, en ese momento, Raphinha apenas daba sus primeros pasos en el profesionalismo con el Avaí. Ahora, con 27 años, parece estar en la flor de su carrera, con uno de los mejores rendimientos del elenco culé en lo que va de campaña.
Es uno de los líderes en ofensiva junto a Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Así como también le tocó tomar la cinta de capitán en varios encuentros.
Raphinha y la rivalidad entre Bayern y Barcelona
Más allá del morbo que genera volver a ver un partido entre Bayern y Barcelona por los últimos años, Raphinha mantiene la tranquilidad. El extremo zurdo destacó que todos están al tanto de lo importante que será este reto. No obstante, están preparados para enfrentar a quien sea y esperan cumplir con un buen nivel. Lo esencial en este momento es dejarlo todo dentro de la cancha e ir hacia adelante para conseguir los tres puntos.
A pesar de que será su partido 100 con el Barsa, mantiene la calma y deja esto en segundo plano. Por lo tanto, enfatizó en que no hay que ver el pasado, ya que lo que pasó, pasó. Por lo tanto, no es cuestión de venganza, sino de hacer las cosas bien.