Robert Lewandowski volvió a anotar con el Barcelona en la Champions y consiguió un registro importante. El delantero polaco se despachó con un doblete en la victoria de su equipo por 3-0 frente al Brest y superó la línea de los 100 goles en la máxima competición europea. Por lo tanto, se convirtió en el tercer jugador en la historia que logra esto, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
La fiesta empezó al minuto 10, cuando tuvo la oportunidad de disparar una pena máxima. Como está acostumbrado, la aprovechó con un remate certero que sirvió para abrir el marcador y llegar al centenar de anotaciones en este torneo. Sin embargo, las cosas no quedaron allí.
Luego de un encuentro en el que los culés dominaron, Lewandowski volvió a mojar. Al 90+2’ recibió un pase de Álex Balde para sentenciar el partido y poner el resultado final. Esto llegó luego de que Dani Olmo marcara.
La lucha con Messi y Cristiano en la tabla
De esta forma, llegó a 101 goles en 125 partidos jugados, lo que lo deja con un promedio de tantos de 0.8 por encuentro. Este es ligeramente superior al del portugués con 0.77 y del argentino con 0.79.
Ambos ya no participan en este torneo debido a que terminaron en Arabia Saudita con el Al Nassr y Estados Unidos con el Inter Miami. Por lo tanto, dejaron el listón en 140 dianas para CR7 en 183 duelos, mientras que Leo se quedó en 129 luego de 163. Si bien parece complicado superarlos, intentará acercarse lo más posible hasta que dé un paso al costado en su carrera.
La carrera de Lewandowski en la Champions
Lewandowski llegó al centenar de goles al marcar con tres equipos diferentes. Con respecto al Borussia Dortmund anotó 17 goles en 28 partidos. En la temporada 2014-15 llegó al Bayern Múnich, donde estuvo ocho campañas y sumó 69 dianas en 78 duelos en este torneo. Por su parte, en la 2022-23 fichó por el Barcelona y hasta ahora lleva 14 tantos en 19 encuentros.
En los últimos años, Lewy parece que vive una segunda juventud. En esta zafra ya lleva 22 dianas en los últimos 19 partidos jugados entre Liga de España y Champions. Por lo tanto, quiere seguir en este buen momento.