¿Qué pasó ahora con el Chelsea? Aquí está cómo se metieron en problemas otra vez

El Chelsea enfrenta una nueva crisis: descubre los detalles detrás del último escándalo que sacude al club londinense. ¡No te lo pierdas!

El Chelsea vuelve a estar en el ojo del huracán debido a que podría ser sancionado por no cumplir con el Fair Play Financiero establecido por la UEFA. Según informó The Times en una publicación, el ente que regula el fútbol europeo no permitirá que los clubes computen como ingresos la venta de activos a compañías hermanas. Sin embargo, tiene la posibilidad de apelar debido a que todos los casos serán estudiados por una comisión independiente a la UEFA.

Todo esto surgió debido a que el conjunto blue habría incluido en sus ingresos la venta de dos hoteles a una empresa propiedad de Todd Boehly, dueño del Chelsea. Ambos estaban valorados en 76 millones de libras esterlinas, lo que significa 83 millones de euros al cambio. 

De esta forma, los londinenses intentaron aprovecharse de esta zona gris del reglamento para evitar pasarse de lo establecido en los estatutos del Fair Play. En la Premier League lo lograron, al punto de esquivar una sanción por registrar pérdidas mayores a los 105 millones de libras esterlinas durante los tres años que permiten.

El Chelsea se complica con la UEFA

Esto deja claro que la normativa de la UEFA es más estricta que la de la Liga de Inglaterra en estos aspectos. En ese sentido, solo permite pérdidas de 40 millones de euros durante los últimos dos años. Por lo tanto, se trata de un año menos que el ente inglés y 65 millones menos de permisividad.

Según las últimas cuentas publicadas por la dirigencia del Chelsea en abril de este año, el club perdió alrededor de 89 millones de libras esterlinas en la campaña 2022-23. A pesar de recibir 81 millones por su participación en la Champions League. A su vez, la temporada pasada no participaron en competición europea. Mientras tanto, este año incurrieron en gastos de poco más de 200 millones de euros en fichajes.

No obstante, en caso de que decidan sancionarlo, su participación en la actual UEFA Conference League no peligra. Aun así, todavía definen su presencia en la fase de grupos. Esto se debe a que están en la fase previa frente al Servette de Suiza, al cual vencieron en la ida por 2-0 en Stamford Bridge. La vuelta será este jueves 29 de agosto a las 8:30 pm en Suiza.

Chelsea

Fichajes más importantes

En esta ventana de fichajes, el Chelsea movió sus fichas para traer a muchos jugadores. Ficharon libre a Tosin Adarabioyo apenas inició el mercado. Luego fueron por Estevao, quien se quedará cedido en el Palmeiras hasta que cumpla los 18. Después ficharon a los delanteros Omari Kellyman y Marc Guiu del Aston Villa y Barcelona, respectivamente.

Unos días después, confirmaron al mediocampista Kiernan Dewsbury Hall, así como a los defensores Renato Veiga y Caleb Wiley del Basel y Atlanta United.

También ficharon a Filip Jörgensen del Villarreal, Pedro Neto y al extremo Joao Félix.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > Conference League > ¿Qué pasó ahora con el Chelsea? Aquí está cómo se metieron en problemas otra vez