El caso Negreira sigue sin tener resolución por parte de la justicia deportiva de España. Por esa razón, en la previa del inicio de la campaña 2024-25 de la Liga EA Sports, el responsable del VAR en España, Clos Gómez, habló sobre la situación en una entrevista para el diario MARCA. En primera instancia, menciona que tienen la necesidad de resolverlo rápido debido a que este problema hace que se manche a todo el arbitraje español.
Por esa razón, el ex árbitro profesional considera que lo mejor para todos es que la justicia llegue a un veredicto lo más rápido posible. Esto se debe a que los ojos del arbitraje mundial están puestos sobre este escándalo. No es algo que solo preocupa en España, sino que sobrepasa las fronteras. Por eso es tanta la necesidad de encontrar un culpable y que todos los involucrados paguen, si así lo consideran.
A su vez, dejó claro que el mundo arbitral es inocente, que ellos no tienen nada que ver con lo sucedido. Por esa razón, está tranquilo con su situación y la de sus compañeros en el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.
No quiere que duden del arbitraje español por Negreira
Más allá de eso, entiende las dudas que puedan existir sobre el profesionalismo del arbitraje español. Esto se debe a que todos los que pensaban que había una conspiración arbitral en años anteriores, tienen los argumentos para pensar que esto sí pudo ser como ellos aseguraban.
Por otro lado, enfatizó en que su generación de árbitros no tuvo ninguna relación con Negreira y confía en que la justicia lo demostrará cuando haya un veredicto. A su vez, los libera de toda culpa al agregar que no es su responsabilidad que alguien como él haya incurrido en actos de corrupción.
Por lo tanto, espera que esto no los salpique a todo el colectivo arbitral que intenta dar lo mejor de sí temporada a temporada y partido a partido. En ese momento aprovechó de recalcar que fueron y son honrados, así que se desligan de las acciones del investigado.
Mientras tanto, resalta la importancia que tiene que resuelvan todo hoy mismo para exonerar a todos los que no tienen nada que ver con el caso. Sin embargo, que no tengan piedad con aquellos que declaren culpables en el famoso caso Negreira.
¿Cuál es el peor enemigo actual?
El periodista le preguntó si considera que los peores enemigos del arbitraje español actual son los ex árbitros. Su respuesta fue que hay muchas posibilidades de que sea así. Esto se debe a que suelen retirarse y dedicarse a criticar los cambios que existen en el fútbol actual. Por lo tanto, hay que entender que muchas veces vienen desde el revanchismo y la necesidad de protagonismo.
Por esa razón es esencial no darle tanta importancia y pensar un poco más en las cosas que pueden mejorar para seguir en constante crecimiento.