Luego de concretar la llegada de Kylian Mbappé, el Real Madrid prepara otro golpe de autoridad para armar una plantilla con más estrellas. Por esa razón, el diario AS de España asegura que la dirigencia merengue llegó a un acuerdo con el jugador Alphonso Davies para que no renueve con el Bayern Múnich y llegue a la capital de España sin pagar por el traspaso.
Sería un movimiento similar al de Donatello, quien dejó el París Saint-Germain tras varios años de intentos por hacerse con sus servicios. Lo hizo de forma libre, por lo que le correspondió una jugosa prima por fichaje que se distribuyó entre él y su entorno. Esperó a finalizar su contrato el 30 de junio de este año para dar el paso al costado.
Este sería el mismo modus operandi que usaría el presidente Florentino Pérez con el defensor canadiense. Su vínculo termina a finales de junio de 2025, por lo que dejaría que expire para moverse a la capital de España.
Por esa razón, la motivación por parte de la dirigencia de la Casa Blanca es que recibiría una buena prima de traspaso, como pasó con Mbappé. Según agregó el medio de Madrid, el club puso sobre la mesa una oferta de 35 millones de euros para ficharlo esta misma temporada. No obstante, los bávaros no bajaron sus intenciones de los 50 millones que querían recibir.
El Madrid puso mano dura
Al ver que los teutones no querían cambiar esta postura, los merengues no tuvieron otra opción más que ponerse de acuerdo con el mismo futbolista para que este decidiera rechazar todas las ofertas de renovación que le pusieran sobre la mesa.
Tanto es así que, en su momento, los medios alemanes revelaron que Davies dijo que no a una oferta de 14 millones de euros netos por temporada. Por lo tanto, está claro que su deseo en este momento es recalar en el Real Madrid y pelear por un puesto de titular en la banda izquierda de la defensa, donde actualmente está el francés Ferland Mendy.
El canadiense viene de disputar la Copa América con su país y consiguieron avanzar hasta las semifinales, donde cayeron contra su similar de Argentina. En el partido por el tercer y cuarto lugar estuvieron cerca de hacerse con la medalla de bronce. Sin embargo, un gol tardío de Luis Suárez mandó todo a los penales.
En la tanda no pudieron hacer nada y tuvieron que conformarse con la cuarta posición, justo por detrás del podio.
Davies es una apuesta de hace varios años
El portal Mundo Deportivo asegura que Alphonso Davies es un delirio del entrenador Carlo Ancelotti desde hace varias campañas. Su nombre siempre generó rumores en el club con la posibilidad de incorporarlo, pero nunca concretaron nada. Por lo tanto, esta podría ser la oportunidad para que cierren este fichaje.