Carlo Ancelotti palpitó lo que será el Clásico de España. El entrenador del Real Madrid participó en la rueda de prensa previa al partido frente al Barcelona y habló sobre las virtudes que ha tenido su rival de turno en lo que va de campaña. Desde su punto de vista, cambió un poco la filosofía en comparación a años anteriores, pero le ha salido bien hasta ahora. Juega más directo y esto hace que se vea la mano de Flick.
El alemán tiene una gran influencia, pero no quiere compararlo con el trabajo que hizo Xavi. A pesar de las complicaciones, dejó claro que el español hizo un gran trabajo con sus ideas y que los complicó en varios encuentros, al punto de perder una Supercopa de España frente a ellos.
A pesar de que es diferente el estilo de juego, respeta a ambos ciclos por igual. En ese sentido, agregó que todos los futbolistas del conjunto blaugrana tienen la idea de juego clara y lo intentan ejecutar a la perfección. A su vez, los describió como un equipo muy valiente debido a su forma de plantear la zona defensiva, así que el italiano sabe que tiene que plantear el funcionamiento en base a estas características.
Ancelotti no se atreve a dar un favorito
Durante su declaración, Ancelotti reveló que no tiene un claro favorito en este compromiso. Desde su punto de vista, depende de la dinámica que se dé en los 90 minutos. Aun así, el hecho de ser un Clásico hace que todo sea más complicado. En especial porque las cosas suelen variar de un momento a otro y los jugadores deben mantener la concentración.
A pesar de eso, sabe que será un reto difícil. Los culés vienen de doblegar al Bayern Múnich, su coco en la Champions de los últimos años. Por lo tanto, tienen que tener cuidado debido a que pueden generar mucho peligro.
Rendimiento de Mbappé y Bellingham
Por último, Ancelotti habló sobre el nivel de Mbappé y Bellingham. Sobre el francés destacó que están contentos por la cantidad de goles que ha marcado y las participaciones que ha tenido. Mientras tanto, sobre el inglés enfatizó en que la temporada pasada se destapó a hacer goles porque la situación lo ameritaba, pero ahora lo necesitan en otra faceta.