Generalmente, el número 10 es un jugador intocable para el cuerpo técnico. En este caso, Ángel Correa es un 10 que constantemente recibe tentaciones y ofertas para salir del Atlético de Madrid. El rumor de este mercado relacionó al delantero con un club de su país natal.
El River Plate de Marcelo Gallardo se encuentra recolectando futbolistas campeones del mundo para su nuevo plantel, donde ya se han unido German Pezzella y Marcos Acuña. La opción de Correa sonó en varios medios locales, pero el jugador aclaró la situación y disipó todo el murmullo.
Luego de su actuación contra el Villarreal, Ángel declaró que ha estado al tanto de algunas cosas sobre su salida, pero que no se marchará de Madrid. Asimismo, indicó que se encuentra muy feliz en el club rojiblanco, y que seguirá trabajando para mejorar.
De esa forma, el exjugador de San Lorenzo confirmó su estadía en el Civitas Metropolitano, y también frenó los intentos del Millonario.
La competencia para Ángel Correa
Actualmente, Ángelito se encuentra en su décima temporada con el Atlético de Madrid. Prácticamente la mayor parte de la era Simeone, quien le ha mostrado confianza y afecto a través de los años, pero nunca una titularidad indiscutida.
Siempre llega un refuerzo en su posición, pese a contar con un número importante en términos protocolares. Correa funciona como una pieza de recambio en el esquema del Atlético.
Por ende, la puerta de Ángel siempre queda medio abierta, y en cada verano se abre un poco más. El AC Milan lo sedujo una vez; y el año pasado por poco se marcha a Arabia Saudí. Lo cierto es que el argentino no sale.
En esta temporada, Álvaro Morata abandonó el club, uno de sus competidores principales en la posición. Aun así llegaron tres delanteros más: Alexander Sorloth, Julián Alvarez y Giuliano Simeone. Junto con Griezmann y Omorodion, Correa tendrá a cinco delanteros para luchar por un puesto.
Y según sus propias declaraciones -seguir trabajando para mejorar- queda claro que el 10 aceptó el reto.
Siguiente parada: Girona
Pues, para su proceso de conseguir la titularidad, Ángel Correa tendrá una nueva oportunidad este domingo. Atlético de Madrid recibirá al Girona en el Civitas Metropolitano, por la segunda jornada de La Liga.
Últimamente, el cuadro catalán ha sido víctima del delantero argentino. El 10 anotó en las últimas dos veces que el Gironnis visitó el Metropolitano. En la campaña 22-23 selló el triunfo 2-1 con un doblete; mientras que en la edición pasada, se anotó en el 3-1 con un tanto.
Veremos qué tal le va en la tercera disputa.
🗣️ Ángel Correa, sobre los rumores de una incorporación a RIVER, en @ESPNArgentina:
— dataref (@dataref_ar) August 19, 2024
“He escuchado algunas cosas que le han dicho a mis familiares, pero no. Yo estoy muy feliz acá en el club y como siempre trabajando para seguir mejorando”. pic.twitter.com/ur3rZRAwQ4