Manuel Pellegrini volvió a hacer historia en su carrera. El entrenador del Real Betis se convirtió en el director técnico extranjero con más partidos dirigidos en la Primera División de España con 488 partidos. De esta forma, iguala la línea del eslovaco Ferdinand Daucík.
Esto lo logró en la victoria por 2-0 frente al Leganés. En ese compromiso, las cosas parecían complicarse. Sin embargo, cerca del final aparecieron Ez Abde y Vitor Roque para inclinar la balanza a su favor. Esta se convirtió en la primera victoria del equipo en la campaña. Por esa razón, escalaron hasta la novena casilla del torneo con cinco unidades, al ganar uno, empatar dos y perder otro.
El chileno estuvo en 190 encuentros con el Villarreal, 38 con el Real Madrid, 104 con el Málaga y hasta ahora lleva 156 con el elenco heliopolitano. El siguiente fin de semana tendrá la oportunidad de afianzarse en la punta de este renglón, al superar al ex entrenador del Barcelona y Athletic Club de Bilbao.
Esto deja claro el impacto que tiene el chileno en el fútbol español. El ex Manchester City está cerca de cumplir los 71 años y se mantiene como uno de los principales nombres en los banquillos de la actual Liga EA Sports.
La prensa se deshizo en elogios con Pellegrini
Luego del partido, la prensa española dedicó mensajes en apoyo a las decisiones que tomó Pellegrini en medio del partido. El primero de ellos fue El Desmarque, portal que lo calificó con un nueve y aseguró que es el guía y faro de este equipo. Por lo tanto, consideran que el hecho de que siga en el banquillo es de mucha ayuda para el progreso deportivo del club.
Esto se debe a que siempre encuentra la forma de responder ante las situaciones, sin importar el rival o las circunstancias que pasen sus dirigidos. En este caso, sus cambios se encargaron de darle los tres puntos para celebrar frente a su público.
Por otro lado, Estadio Deportivo destacó su capacidad para hacer las modificaciones en el momento justo para que aparecieran cerca del final y decidir el compromiso. En ese caso, se refirieron a la entrada de Gio Lo Celso, Héctor Bellerín y Vitor Roque, quienes jugaron un papel importante en este resultado.
El primero de ellos se encargó de generar ocasiones de peligro de forma constante. El segundo dio la asistencia del primer gol y el último marcó el segundo. Por lo tanto, le salió bien la apuesta a Pellegrini.
El mal momento del partido: la lesión de William Carvalho
Más allá de eso, el mal sabor de boca queda con la lesión de William Carvalho. El mediocampista portugués tuvo que salir en la primera mitad para darle su puesto a Sergi Altamira. En principio sería una molestia en el tendón de Aquiles, pero todavía falta confirmar con los estudios médicos.