James Rodríguez sigue sin debutar en el Rayo Vallecano. El fichaje estrella del equipo español ya se reportó a los entrenamientos luego de disputar la fecha FIFA con la Selección de Colombia y se prepara para medirse ante Osasuna, aunque no hay certezas si logrará jugar. En la rueda de prensa previa al compromiso, el entrenador Íñigo Pérez aseguró que todavía no tiene definida la lista de convocados para la quinta fecha del torneo.
Según el director técnico, esto no lo hacen por capricho de él, sino que suelen usarlo como estrategia para saber si alguno de sus futbolistas tiene una molestia física cercano al duelo. Sin embargo, dejó claro que este no es el caso de James. Hasta ahora la convocatoria no fue confirmada por el departamento de prensa. Aun así, hay algunos nombres que se posicionan como principales opciones para ingresar en la misma.
Pérez reveló que volvió bien y que pasaron unos días después de sus duelos con el combinado cafetero. Por lo tanto, pudo formar parte de los últimos entrenamientos, ya que no es lo mismo que antes del parón, cuando estuvo en inactividad por varias semanas luego de la Copa América.
Mientras tanto, su presidente fue mucho más allá. En una declaración, Martín Presa enfatizó en que Rodríguez forma parte de la plantilla, está disponible físicamente y espera que regrese a la acción lo antes posible. Por lo tanto, tiene muchas probabilidades de entrar en el equipo que reciba a Osasuna en el Estadio de Vallecas.
La última vez que el cucuteño jugó en la Liga EA Sports fue el 21 de junio de 2020. En esa ocasión, James disputó unos minutos con el Real Madrid frente a la Real Sociedad. Allí jugó 78’ y salió de cambio por Carlos Henrique Casemiro.
La Selección sirvió a James para ganar ritmo
A pesar de que hay opiniones encontradas con respecto a la cantidad de interrupciones a la temporada de clubes con las fechas FIFA, a James le sirvió. Esto se debe a que volvió a jugar, luego de no hacerlo desde la final de la Copa América frente a Argentina. Allí demostró que está en buenas condiciones.
En el duelo contra Perú ingresó en la segunda mitad para llegar al empate en el compromiso, luego de empezar abajo en el marcador. Por su parte, en el encuentro frente a Argentina fue el héroe, con una asistencia y un gol para la victoria por 2-1.
La mira puesta en ganar
En los últimos días, el club publicó una foto del colombiano en uno de los entrenamientos de la semana. Todo indica que estará preparado para este encuentro, en el cual intentará ayudar a su equipo a sumar puntos importantes. En este momento se ubican en la decimoquinta casilla con solo cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y dos derrotas.