El Barcelona sigue en la búsqueda de fórmulas para tener fair play financiero. Todavía no lo consigue a pesar a varias salidas importantes en el plantel como İlkay Gündoğan y Sergi Roberto. Con lo que, la inscripción de Dani Olmo a día de hoy no se ha producido.
El objetivo de los culés es que este futbolista no solo juegue con ellos esta temporada, sino que estuviera presente en la convocatoria frente al Athletic Club. Un equipo fuerte que la campaña pasada los elimino de la Copa del Rey. Pero todo parece indicar que esto no se podrá lograr, con lo que, se planea que esté para el partido ante el Rayo Vallecano.
Pese a ello, los culés seguirán buscando la manera de conseguir fondos para que Olmo sea inscrito. Primero, están presionando para que se le paguen los varios millones que les deben. Si esto no se llegase a dar a tiempo, tiene un Plan B que le ha funcionado en temporadas anteriores.
Dos opciones para inscribir a Olmo
Como ha sucedido en temporadas pasadas, el Barça planea activar algunas palancas que los ayuden a inscribir jugadores. En este caso, su primer plan es cobrar un pago que le deben por la venta del 49% de Barça Studios, mismo que asciende los 100 millones de euros. Este impago viene desde hace más de un año, lo que hace que hoy estén excedidos y penalizados para inscribir futbolistas.
El Plan B es intentar conseguir los 20 millones de euros que faltarían para poder inscribir a Olmo a falta de una semana para que cierre el mercado. Lo que buscaría la directiva del Barcelona es presentar un aval a LaLiga para que permita que inscriban al jugador. Pueda que esta sea la mejor opción que tienen hasta ahora, pues, les ha funcionado con anteriores futbolistas como Koundé e Íñigo Martínez. No obstante, en esta ocasión les queda poco margen de tiempo.
Olmo listo para comenzar en LaLiga
Fuera de todo el tema de inscripciones y fair play financiero, Dani Olmo está más que listo para comenzar su nueva etapa con la camisa blaugrana. Así lo expresó su propio entrenador Hansi Flick en la rueda de prensa previo al duelo entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.
Flick declaró que espera tenerlo en el campo de juego lo antes posible. Pues, para él Olmo es un futbolista que puede marcar la diferencia.