Sevilla la tiene complicada en esta campaña para fichar debido al límite de masa salarial de la liga española. No obstante, la directiva blanquirroja busca vender más futbolistas para traer a refuerzos de alto calibre. Uno de ellos, que está en la lista de García Pimienta, es Javi Galán, lateral del Atlético de Madrid. El defensor no tiene hueco con el Cholo Simeone, a pesar de que lleva sólo una campaña en el club.
Galán estuvo a préstamo en la Real Sociedad durante la temporada anterior y los rojiblancos pretenden seguir cediéndolo. Sin embargo, la directiva de los madrileños no quiere pagar nada por el futbolista extremeño. Así que Víctor Orta tiene que llegar a un acuerdo con los rojiblancos para que la cesión sea cubierta completamente por los andaluces.
Tras la salida de Marcos Acuña a River Plate, Sevilla tiene que buscar un lateral izquierdo de renombre, al menos en la liga española. Y con Galán la tiene complicada, ya que varios clubes que juegan Champions League quieren hacerse con los servicios del ex Celta de Vigo.
Javi tendría que estar dispuesto a no competir en torneos internacionales y conformarse con el campeonato local. Por ahora es el nombre más fuerte en la mesa de los blanquirrojos, aunque estos ya tienen a Valentín Barco, quien podría jugar por allí. Pero las características del argentino son más ofensivas.
Sevilla tiene buenas relaciones con Atlético de Madrid
Los andaluces ficharon en esta campaña, como cedido, a Saúl Ñíguez, uno de los mediocampistas históricos del cuadro colchonero. El equipo español aseguró al futbolista por una temporada gracias a una buena oferta de préstamo que hizo Javier Orta.
Galán quiere salir, eso está claro, ya que no verá minutos con Reinildo y Samuel Lino en el equipo. Esa es una de las razones por los que los sevillistas ven factible la operación. Pero deben actuar rápido, ya que el mercado de transferencias está a punto de cerrar.
Sería una linda competencia por el puesto que tenía Marcos Acuña anteriormente. Barco podría jugar allí o un poco más adelantado por su vocación en ataque. De igual forma, primero el equipo de García Pimienta tiene que concretar el traspaso.
¿Cómo van los andaluces?
Como ya ha sido costumbre en los últimos años, Sevilla no arrancó con el pie derecho en esta campaña. El conjunto de García Pimienta lleva dos empates y una derrota en tres fechas disputadas hasta el momento. Por ello, se ubica en el puesto 17 de la tabla con dos unidades.
En la siguiente fecha tendrán un partido fuerte contra Girona, que viene de golear 4-0 a Osasuna.
A bordo 🚢☑️ pic.twitter.com/x9Qk0QGZD2
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 29, 2024