Marc André ter Stegen vivió uno de los momentos más dolorosos de su carrera en el partido contra el Villarreal. El jugador tuvo que salir de la cancha luego de sufrir una complicada lesión en la rodilla durante una salida en pleno compromiso. Según el diario MARCA, el panorama es desalentador para el jugador y el club, ya que tendría una rotura completa en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.
Los primeros estudios revelaron que tendría mucho daño en esa zona. Sin embargo, todavía deben conocer si efectivamente está roto o si realmente es una lesión un poco menor. En caso de que se confirme todo esto, podría decir adiós a lo que resta de la campaña.
Esto es una noticia negativa para el entorno culé, ya que perderían a uno de sus capitanes por un período de entre siete y ocho meses debido a lo complicado del problema físico. Además, la reacción del guardameta tampoco genera tranquilidad. Cerca del final del primer tiempo, hubo un tiro de esquina a favor del Submarino Amarillo. Apenas salió el envío, el alemán notó que podía salir debido a que tenía la altura suficiente como para llegar con tranquilidad.
Un movimiento de rutina terminó en un mal momento
Todo parecía un salto de rutina, pero en la caída chocó con un jugador rival y su pierna derecha chocó con el césped de forma poco ortodoxa. Apenas sucedió todo, se dio cuenta de la gravedad del asunto. A su vez, tanto los compañeros culés como los jugadores del Villarreal pidieron de inmediato la asistencia y se acercaron para acompañar a su colega con su problema.
El alemán empezó a retorcerse mientras estaba tirado en el suelo, a esperar que llegara el cuerpo médico para atenderlo. Cuando notó cómo tenía la rótula fuera del lugar donde normalmente se encuentra, gritó del dolor y se llevó la mano a la pierna para intentar encontrar estabilidad.
Allí confirmaron que no podía seguir y ni siquiera podía ponerse de pie, por lo que tuvo que entrar la camilla para sacarlo. De forma inmediata, ter Stegen se llevó las manos a la cabeza. Allí empezó a llorar de forma desconsolada porque sabía lo que se podría venir para él.
En ese momento, Hansi Flick dio entrada al portero suplente, Iñaki Peña, quien terminó el compromiso.
Flick y Laporta mostraron su preocupación por ter Stegen
Luego del partido, el presidente y el director técnico del club demostraron que no tienen muchas esperanzas de que la situación de ter Stegen vaya por buen camino. En el caso de Laporta, mostró una expresión de seriedad al salir por la zona mixta. Le preguntaron sobre el alcance de la lesión, pero no quiso revelar nada sobre lo que sabía.
Mientras tanto, Hansi Flick pasó por la rueda de prensa y se le vio afectado por todo lo sucedido.