¡Las malas noticias tocaron la puerta de los culés! La increíble y contundente victoria del Barcelona sobre el Girona por 1-4 se vio un poco empañada al confirmase la lesión de una pieza fundamental en el once de Hansi Flick. Dani Olmo tendrá que estar de baja al menos un mes después de retirarse del campo por molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Al principio, todo pintaba bien para el futbolista pese a tener que marcharse del terreno de juego al minuto 61. Todo apuntaba a que la baja sería de una semana tras los estudios que se le hicieron en el mismo estadio, y la cara de alivio y el pulgar hacia arriba de Olmo así lo confirmaban. Sin embargo, a través de unos exámenes más exhaustivos que se le hicieron después se concluyó que la lesión era más grave de lo previsto.
Olmo tendrá que ausentarse del campo al menos unas cuatro o cinco semanas por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Esto lo terminó confirmando el mismo Barcelona a través de sus redes sociales. Con lo cual, este nuevo fichaje de los blaugranas se une a ese grupo de centrocampistas culés que están lesionados, donde destacan nombres como Gavi, De Jong, Fermín, Bernal y Christensen.
Número de Dani Olmo
La lesión de este centrocampista español llega en un momento donde todo andaba bien para él. Su debut con la camiseta blaugrana fue muy bueno y su contribución al equipo destacada. En los tres partidos que ha disputado por LaLiga EA Sports vio puerta, con lo que, ya suma tres goles.
Al ser su participación en el juego y en el marcador tan determinante, es que su baja en los siguientes partidos es muy importante y sensible para el plantel. De ser cierto que estará hasta cinco semanas recuperándose, Olmo se perdería seis encuentros.
Dani Olmo no estaría para los duelos frente a Villarreal, Getafe, Osasuna y Alavés por LaLiga. Tampoco participaría en dos primeros partidos del Barça en este nuevo formato de la Champions League que serían frente a Mónaco y Young Boys. De hecho, si todo sale bien estaría de regreso para medirse al Sevilla en la liga española el 20 de octubre.
Un jugador que apunta a regresar
En medio de la preocupación que hay por esta lesión de Dani Olmo, le llegó a Flick un rayo de esperanza. Uno de los centrocampistas que se encontraba lesionado desde hace cinco meses apunta a regresar. Frankie de Jong volvió a los entrenamientos del equipo.
Desde el clásico que se disputo en abril, de Jong estuvo fuera de las canchas tras sufrir una lesión en el tobillo derecho. Su recuperación tardó mucho más de lo esperado, pero ahora que volvió a entrenarse con el equipo se espera ver cómo será su evolución para estar seguros de si puede estar en el duelo ante el Villarreal.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 16, 2024
Dani Olmo sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre 4 y 5 semanas. pic.twitter.com/iWcL9jDKwc