Dani Rodríguez puso como prioridad al Mallorca en el mercado de fichajes de verano. El mediocampista español participó en una entrevista para el podcast Birmingham 99 y confirmó que recibió una propuesta de un club de Arabia Saudita por tres temporadas fijas. Sin embargo, consideró que lo mejor era quedarse en Son Moix debido a que es feliz y no tiene intenciones de salir por ahora. Su objetivo es retirarse en su actual equipo debido al amor que le tiene.
Según el portal iB3 Televisión, la propuesta era importante debido a la intención de tenerlo en el fútbol saudí. Aunque no confirmaron el club, el Tigre de Betanzos se unió al grupo de intereses por parte de la Superliga de Arabia, donde estuvieron Predrag Rajkovic, Sergi Darder y Samú Costa.
El único que escogió salir hasta ahora fue el guardameta serbio, quien llegó a las filas del Al Ittihad de Benzema y Kanté para asegurar su futuro. En el caso de Darder y el portugués siguen en el Mallorca, ya que no quisieron mudarse por ahora.
Rodríguez también recibió ofertas para seguir en la Liga de España, pero con otros elencos. Sin embargo, quiso no traicionar a su club debido a que se trataban de rivales directos. Esto es algo que consideró complicado de perdonar hasta para él mismo.
La decisión le salió bien porque tiene uno de los mejores comienzos de campaña desde que llegó a la institución. Cuenta con dos goles y dos asistencias en nueve compromisos jugados en la Liga de España. Por ahora su objetivo es superar lo que hizo en la 2020-21. En esa ocasión concretó ocho dianas y cinco pases de gol en 38 jornadas en la Segunda División.
El Mallorca, feliz con su postura
El equipo dirigido por Jagoba Arrasate cuenta con Dani como pilar en su posición de enganche entre la mitad de la cancha y la delantera. Ha cumplido tan bien su función que es el jugador con más goles del club, igualado con Valery Fernández. A su vez, es el que más asistencias dio, empatado con el canadiense Cyle Larin.
Por esa razón, el jugador priorizó su actualidad deportiva y apoyar al club que le ha dado la posibilidad de mostrar su fútbol en Primera División. En su actual equipo ya cuenta con 250 partidos, con 30 tantos y 34 asistencias. A su vez, tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025. Aun así, tiene todo para renovar de forma automática, como establece una de las cláusulas del vínculo.
Esta se hará efectiva si cumple con una cantidad de minutos estipulados, así como disputar alrededor de 20 compromisos en la actual campaña. Si sigue con este ritmo, lo hará con facilidad y asegurará su estabilidad en el conjunto bermellón.
Próximo reto
El Mallorca recibirá al Rayo Vallecano el 20 de octubre a las 2:00 pm, hora de España, por la jornada 10 de la Liga EA Sports.
❤️🔥 Setmana de @LaLiga pic.twitter.com/l6K9sJF6ex
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) October 15, 2024