El Barcelona está cerca de concretar un nuevo acuerdo comercial con Nike, empresa que viste al equipo blaugrana desde hace varios años. Este sábado, el club someterá a votación en la asamblea de socios la aprobación del contrato para ampliar la relación con la multinacional estadounidense hasta el año 2038.
A pesar de que se desconocen los detalles económicos de esta propuesta, los medios han especulado con respecto a posibles montos que se manejan. Desde España aseguran que se trata de un monto total de 1.700 millones de euros, lo que deja una media de 120 millones pagados por año.
Este es el único punto a tratar en la reunión convocada de forma extraordinaria para este día. Está claro que el acuerdo fue anunciado por el club el 8 de noviembre, pero toda la información que ha surgido lo hizo de forma extraoficial. El resto se difundió a los socios durante el envío de la documentación a los socios para que decidieran votar a favor o en contra de esta propuesta.
Los socios del Barcelona tienen la última palabra
En estos documentos, la dirigencia blaugrana asegura que la renovación viene acompañada de un aumento considerable del acuerdo que tienen en este momento. Además, ofrecen bonificaciones por el hecho de firmar el acuerdo. Así como un monto fijo y otra variable si la plantilla consigue ganar algún título mientras el acuerdo esté vigente.
Por otra parte, el escrito menciona que el contrato tiene una revalorización creciente, la cual podría alcanzar entre el 10 y el 15%. A su vez, contiene una cláusula por la igualdad y el deporte femenino, por lo que recibirán los mismos bonus por trofeos obtenidos tanto por el primer equipo masculino como el femenino.
Igualdad para femenino y masculino
Otro punto importante es que el acuerdo de explotación será diferente. Nike tendrá la exclusividad en la venta de productos del Barcelona con la llamada marca Barça.
De esta forma, el club tendrá de vuelta el control de las operaciones de ventas al por menor. También concretaron el dominio del comercio electrónico global con la BLM (empresa del Barcelona que gestiona este tipo de operaciones).
Con todo esto, la marca estadounidense seguirá como el principal patrocinante del club. Por lo tanto, su publicidad se mantendrá en todas las instalaciones culés. Especialmente en el nuevo Camp Nou.