Claudio Giráldez parece dejar atrás la crisis deportiva por la que pasaba el Celta de Vigo en las últimas campañas. Con el buen nivel del club en esta temporada de la mano del nacido en Porriño, cada vez más empiezan a desaparecer los fantasmas del descenso. Por su parte, aparecen oportunidades para escalar posiciones al punto de estar tranquilos en la parte media de la tabla.
En su último compromiso de la Liga de España frente a Las Palmas, se sacó dos espinitas de una sola vez. Hasta ahora se había presentado a los duelos como visitante en esta edición del torneo sin ganar y sin poder dejar su arco en cero.
Antes de su viaje a las Islas Canarias, llevaba tres derrotas en misma cantidad de compromisos, con 10 goles recibidos en ese período. Perdió contra el Villarreal en La Cerámica por 4-3, contra Osasuna en El Sadar por 3-2 y contra el Athletic Club en San Mamés por 3-1. Estos dos aspectos los logró superar cuando visitó el Estadio de Gran Canaria.
El Celta de Giráldez siguió con su dinámica de romper récords
El resultado final fue de 0-1, con un solitario tanto de Borja Iglesias para ganar el compromiso. A pesar de que terminaron el duelo con dos jugadores menos con la expulsión de Ilaix Moriba y el capitán Iago Aspas en menos de dos minutos, encontraron la forma de mantener el resultado y pudieron celebrar con el resto de sus compañeros.
Esto también significó un nuevo hito. Se convirtió en la primera victoria con nueve futbolistas en cancha durante cuarenta minutos en los 101 años que llevaban de historia. Por lo tanto, esto demuestra que el español no solo quiere mantenerse en el cargo, sino también dejar una huella en el club debido a su buen manejo.
En la rueda de prensa posterior al compromiso, Giráldez destacó en forma irónica que es una alegría para él. Ya no le preguntarían más sobre la necesidad que tenía de dejar el arco en cero y de ganar en condición de visitante.
En medio de sus declaraciones, enfatizó en que es una victoria a nivel personal. Esto se debe a lo que significaba este reto para él luego de su irregular comienzo fuera de casa.
Por otro lado, el joven director técnico entró en la historia como uno de los mejores comienzos de un entrenador del Celta desde que empezó este siglo. En 19 compromisos consiguió 30 unidades, por lo que igualó a Fernando Vázquez y a Lotina. A su vez, superó a otros grandes nombres como el Chacho Coudet con 27 y a Carlos Carvalhal con 28 en sus respectivos arranques.
Próximos retos del club
Luego del parón por la fecha FIFA, el Celta deberá recibir al Real Madrid en el estadio ABANCA Balaídos el 19 de octubre. Después de ahí, visitará el Municipal de Butarque para enfrentarse ante el Leganés por la jornada 11 de la Liga de España.
🤪🩵 El gol del triunfo, los nervios del descuento… ¡𝗔𝗦𝗜́ 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗠𝗢𝗦 nuestra victoria en Las Palmas de Gran Canaria!
— RC Celta (@RCCelta) October 8, 2024
📺 Vídeo en https://t.co/ClV170slLu #LasPalmasCelta ⋄ #LALIGAHighlights pic.twitter.com/E1v84QFyJj