James Rodríguez sigue sin recibir minutos con el Rayo Vallecano, pero su entrenador Íñigo Pérez ahora le lanzó flores. En la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey frente al Unionistas, el director técnico español habló sobre el colombiano y dejó claro que es un futbolista importante para él debido a diferentes factores.
Según reveló, está encantado con tener a un jugador como el cafetero en la plantilla, ya que le ofrece muchas variables. Sin embargo, tiene muchos jugadores para pocas posiciones y busca la forma de gestionarlo de la mejor manera. Su intención es que el equipo funcione y tenga un rendimiento positivo.
Por otro lado, destacó que es positivo para él tenerlo disponible en este partido. En el duelo pasado por la competición copera no formó parte del equipo debido a que no estaba en condiciones para jugar. En ese sentido, enfatizó que esto lo dejó atrás y que dirá presente en el encuentro por la segunda ronda.
El mal momento de James
Sin embargo, esto lo dice en medio de un momento complicado del ‘10’. Lleva dos partidos seguidos sin jugar y apenas disputó 13 minutos de los últimos 360 que jugaron los suyos en la Liga de España. En tres de ellos se quedó en el banquillo mientras esperaba su oportunidad, la cual nunca llegó.
Desde que pisó territorio español, tiene seis encuentros jugados en los que no pudo marcar ni asistir.
Luego de eso, uno de los periodistas quiso hacer énfasis en James con respecto al resto de la plantilla y Pérez decidió esquivarla. En vez de eso, prefirió mencionar que no le gusta individualizar a ningún jugador en las ruedas de prensa debido a que considera que no es justo para nadie. Por lo tanto, recalcó que las decisiones que toma en el desarrollo de los encuentro se debe a lo que considera mejor para conseguir los resultados.
El Rayo tampoco levanta
Aun así, las cosas han salido mal en las últimas fechas. Luego de un gran comienzo de campaña, con solo dos caídas en las primeras nueve jornadas, todo empezó a tornarse gris.
De los últimos cinco partidos que jugó, apenas ganó uno y perdió los otros cuatro. Además, se quedó con las manos vacías en los últimos tres, con apenas dos goles anotados y seis permitidos.