El Real Madrid recibió buenas noticias en el entrenamiento de este viernes 6 de diciembre. Vinicius Jr. y David Alaba se unieron a la sesión con el resto del grupo en la previa al partido contra el Girona por la Liga de España. Si bien ninguno de los dos estará disponible para este partido, es un avance importante de cara a su pronta recuperación para un equipo que necesita tener a la mayor cantidad de jugadores listos para jugar.
En el caso del brasileño, regresó a las prácticas luego de dos semanas. A finales de noviembre se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido contra el Leganés. Por esa razón, luego culpó al calendario debido al poco descanso que le dan a los futbolistas.
El entrenador Carlo Ancelotti dejó claro que no lo tomará en cuenta para el viaje a Montilivi. Sin embargo, lo espera para el duelo contra Atalanta por la sexta fecha de la fase de liga de la Champions League. Considera que lo mejor es observar sus sensaciones en el entrenamiento para definir cuando puede regresar a la acción.
Por su parte, Alaba parece que empieza a ver la luz al final del túnel. El austríaco sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 17 de diciembre de 2023 en un encuentro frente al Villarreal. Desde ese momento inició un período de rehabilitación que tuvo muchas irregularidades, con varias recaídas y retrasos en la fecha de regreso. Casi un año después puede acompañar de nuevo.
Ancelotti dio el visto bueno
El estratega italiano los siguió de cerca en toda la sesión. Luego, en la rueda de prensa se dedicó a hablar de ellos y mencionó que están listos para seguir con normalidad en las sesiones de trabajo con el equipo. A pesar de eso, la Casa Blanca todavía cuenta con varias bajas importantes. Tal es el caso de Dani Carvajal, Eduardo Camavinga y Éder Militao.
Los próximos retos del Madrid
Luego de la derrota frente al Athletic, el Real Madrid debe levantarse. Por esa razón, irá a Cataluña con la intención de quedarse con los tres puntos. Después de ahí tendrán una oportunidad para volver a la vida en la Champions frente a Atalanta, en un encuentro que necesitan ganar si quieren escalar posiciones.