El Real Madrid parece encontrar un buen rumbo en la Liga de España. A pesar de que no lo ha hecho en la Champions, con malos rendimientos en los últimos partidos, en especial contra el Liverpool, en la competición local consiguieron una racha de resultados positivos que los llevan a estar cada vez más cerca del Barcelona. Tanto así que ahora dependen de sí mismos para asaltar la primera posición.
El 0-4 frente al conjunto culé parecía la sentencia de un equipo sin alma que se quedaba lejos de toda pelea. Sin embargo, en cuestión de semanas esta situación cambió. Desde el Clásico, lleva tres victorias en esa misma cantidad de encuentros, además de nueve goles anotados y no recibió ninguno.
Por otro lado, encontró cosas positivas. Jude Bellingham volvió al gol después de un tiempo en blanco y ya lleva tres jornadas consecutivas. Además, los de la Ciudad Condal solo pudieron sumar tres puntos en el duelo frente al Espanyol, porque a partir de ahí inició su caída.
Perdieron contra la Real Sociedad en Anoeta, empataron frente al Celta de Vigo luego de tener una ventaja de dos goles y ante Las Palmas en Montjuic.
Las estadísticas ponen al Madrid como favorito
Luego de toda esta situación, la Casa Blanca tiene muchas oportunidades para hacerse con el título de la Liga de España. En menos de un mes, dio vuelta a las estadísticas. Después de la derrota complicada en el Santiago Bernabéu, la proyección de BeSoccer Pro ponía a los blancos con un 21.5% de ganar el torneo. Mientras tanto, el Barcelona contaba con un 78%, lo que demostraba que contaban con la fuerza para seguir con su ventaja.
No obstante, en este momento, los dirigidos por Carlo Ancelotti tienen una probabilidad de 55.5% de levantar el trofeo liguero. Por su parte, los de Hansi Flick bajaron a un 38.5%. A su vez, el Atlético subió de un 0.5% a un 6%. Esto quiere decir que no descartan su candidatura.
¿Quién será el campeón de invierno?
Solo faltan cuatro fechas para que se termine la primera vuelta de la Liga de España y no hay nada definido. El Real Madrid tiene los partidos más complicados, pero Barcelona y Atlético medirán fuerzas el 21 de diciembre. Por lo tanto, alguno dejará puntos.