La derrota del Real Madrid frente al Athletic Club dejó expuesta la situación irregular que vive el conjunto blanco desde que empezó la temporada. Un equipo con muchos problemas para generar ocasiones, con dificultades para responder ante las adversidades y con horas bajas de algunas de sus estrellas. En especial de Kylian Mbappé, quien ha recibido muchas críticas debido a que sigue sin encontrar una buena versión.
Con la caída en San Mamés, llega a cinco en 22 encuentros entre Champions League y Liga de España. Además, tiene tres empates. Esto los deja como uno de los peores inicios en los últimos 10 años, solo superados por la 2018-19, el primer año que tuvieron sin Cristiano Ronaldo. En esa ocasión, tuvo nueve partidos sin ganar, mientras que en la actual tiene ocho. Esta camada está igualada con la de la 2019-20 y la 2020-21.
En 2020 ganó la Liga de la Pandemia, pero cayó en octavos de final de la Champions frente al Manchester City. Por su parte, el año siguiente quedó de segundo en Liga y se quedó en semifinales de la Champions al perder contra el Chelsea.
El registro del Madrid en Champions
Tan solo en la competición continental tiene su peor registro desde que cambió el nombre a Liga de Campeones en 1992. Allí cuenta con dos victorias y tres derrotas, con tres partidos más por jugar y la posibilidad latente de clasificar apenas a la fase de 16avos. En este momento se encuentran al límite de la zona de clasificación, en el puesto 24, con solo seis unidades.
Sus números en la Liga
Si bien en Liga está cerca de la primera casilla, sigue con una imagen irregular. La derrota por 0-4 frente al Barcelona los dejó en una mala situación, pero se tapó un poco debido a los resultados que tuvo el conjunto culé en las siguientes fechas. Esto lo aprovecharon para escalar, pero volvieron a tener una dosis de realidad al perder contra un equipo que los superó por completo.
A pesar de todo, estuvieron cerca de sacar un buen resultado si no fuera por errores propios como el descuido en salida de Valverde y el penal fallado de Mbappé. De esta forma cortaron una racha de tres victorias y vuelven a depender de que el Barsa pierda puntos para subir a la primera casilla.