El Real Madrid volvió a sufrir una baja, esta vez de un jugador que podría tener minutos importantes de acuerdo a la situación del club con los defensores centrales. El zaguero Joan Martínez se lesionó el ligamento cruzado anterior en un entrenamiento con el primer equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Por esa razón podría quedar fuera de cualquier tipo de competición deportiva entre seis y ocho meses.
Según las fuentes consultadas, este problema se dio en una acción inesperada. El futbolista intentó apoyarse en su pierna izquierda y no lo hizo de buena forma, por lo que perdió el equilibrio y su rodilla cedió. Luego de los primeros estudios realizados por el cuerpo médico, se pudo constatar que se trata de las peores noticias: rotura de ligamento.
De esta forma, se convierte en el quinto jugador del conjunto merengue que sufre esta misma lesión en el primer equipo. Antes de él, ya habían sucedido casos con Thibaut Courtois, Éder Militao, David Alaba y el último caso con César Palacios, quien sufrió este problema justo después de debutar en la pretemporada contra el Milan tras una entrada de Malick Thiaw. En su caso, ya pasó por el quirófano.
El Madrid lo necesitaba
Martínez estaba llamado a ser uno de los defensores juveniles que tomaría la batuta en esta campaña, tras la salida de Nacho Fernández y el hecho de que Alaba todavía no está recuperado. Sin embargo, esto tendrá que esperar. Aun así, el jugador mantiene la cabeza en alto y confía en que hará un buen trabajo para recuperarse pronto.
Así lo aseguró en una publicación en su cuenta de Instagram, en la cual reposteó una historia de su compañero Antonio Rüdiger, quien le deseó una pronta vuelta a las canchas para que pueda demostrar su valía en la plantilla, a pesar de estar cerca de cumplir los 17 años.
Los medios de comunicación en España lo comparan con su ídolo Sergio Ramos debido a las aptitudes que demuestra dentro de la cancha. Con su melena recuerda los comienzos del histórico capitán, así como también su potencia, juego aéreo y un buen trato del balón.
Todos hablan bien de él, al punto de que el club empezó a darle más importancia en las juveniles. Pasó del Juvenil C al A en estos meses, aunque apuntaba a quedarse poco tiempo debido a las necesidades del Castilla y del primer equipo. Por lo tanto, no pasará mucho tiempo hasta que decidan darle un contrato de jugador profesional, si se mantiene en buen nivel.
Su rendimiento en la pretemporada
Martínez entró en la órbita de los medios de comunicación debido a su nivel en la pretemporada del Real Madrid. Si bien no fue titular en ningún compromiso, tuvo minutos en casi todos. Solo no entró a la cancha contra el Chelsea, pero esto dejaba claro que ya se había dado a conocer con Carlo Ancelotti. Si bien esto significa un duro golpe para él, confía en volver más fuerte.