El Real Madrid se encuentra en una situación complicada tras la lesión de Éder Militao. Carlo Ancelotti, entrenador de la Casa Blanca, participó en la rueda de prensa posterior al compromiso frente al Osasuna y enfatizó en que el club evaluará en los próximos meses la posibilidad de incorporar algunos fichajes en el mercado de invierno. Sin embargo, dejó claro que en este momento solo piensan en recuperar a la mayor cantidad de lesionados posibles.
A partir de ahí, pensarán en lo que pueden hacer de cara a la ventana de enero. Todo esto toma relevancia debido a que hay futbolistas que tienen lesiones de larga data. Tal es el caso de Militao, quien se rompió el ligamento cruzado anterior y Dani Carvajal, quien tuvo un problema que lo dejará fuera de las canchas por mucho tiempo. Además de eso, David Alaba todavía no tiene fecha de regreso debido a que tuvo una recaída.
Siete lesionados para el Madrid
En ese sentido, Rodrygo Goes y Lucas Vázquez también entran en esta lista de bajas luego del encuentro frente al Osasuna este fin de semana. Por lo tanto, se unen a Aurélien Tchouaméni y Thibaut Courtois para dejar siete lesionados en la actualidad. De todos estos, la mayoría son titulares.
El único que no suele serlo es Vázquez y consiguió continuidad en los últimos encuentros dado la baja de Carvajal. Por esa razón, ahora tendrán que buscar quien cubrirá ese puesto. En primera instancia, Ancelotti usará a Federico Valverde. Aun así, podría recurrir a la cantera para buscar a Jesús Fortea, quien pide pista con 17 años a pesar de formar parte del tercer equipo del Real Madrid.
Ancelotti no piensa en el mercado
Más allá de ese panorama, el estratega del conjunto merengue repitió que no piensa en el mercado de fichajes. Todavía tiene que enfocarse en preparar los partidos que tendrá hasta el parón de Navidad, así que no quiere distracciones hasta ese momento. El italiano sabe que tiene que usar los jugadores que tenga disponible, algo que no le genera complicaciones debido a que confía en su plantilla.
Por esa razón, valoró el rendimiento de Valverde por la parte derecha de la defensa. También lo hizo con Raúl Asencio, quien suplió a Militao en la zaga defensiva del Madrid y cree que puede hacer un gran trabajo.