Claudio Giráldez sabe que está en vísperas de un duro enfrentamiento con el Celta de Vigo. El entrenador del conjunto celeste participó en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid y habló sobre lo que significa medirse ante un club tan importante como el merengue. En principio, se deshizo en elogios con las características positivas que tiene su juego y la forma como resuelven los encuentros.
Desde su punto de vista, lo más destacable es el poderío individual que tienen en lo físico y en lo técnico. Esto hace que puedan generar diferencias en comparación a su rival y destrabar las situaciones más complicadas que puedan enfrentar. A su vez, la mentalidad que tienen todos los jugadores hace que sea más complicado derrumbarlos sin importar la desventaja que tengan.
Esto hace que cuando están en buena forma machacan a quien tienen al frente con las ocasiones y la presión que generan. Mientras tanto, cuando no pasan por un buen momento, encuentran la forma de responder y existe la sensación en el ambiente de que pueden hacer daño de cualquier manera y ganar el encuentro con un descuido que propician debido a su insistencia.
El Celta tiene claro el plan de trabajo para este partido.
Sobre el compromiso, dejó claro que establecieron un plan de trabajo para evitar que tengan tantos espacios. Su principal intención es que no tengan libertad para correr con el balón en sus pies, que no encuentren rendijas para hacer daño y que la defensa tenga un rendimiento casi perfecto.
A su vez, enfatizó en que tienen que evitar que le hagan daño desde la presión y que no dominen el desarrollo del encuentro. De esta forma, sabe que se encontrará con un duro escollo y que intentará aguarle la fiesta a la Casa Blanca en el ABANCA Balaídos. Giráldez sabe que Carlo Ancelotti tiene muchos nombres a su disposición para hacer daño, por lo que debe encontrar la forma de contrarrestar este efecto.
Aun así, eso no garantiza que encuentren la forma de ganar. Sabe que pueden hacer daño desde cualquier área de la cancha y con cualquier futbolista que tenga una mínima oportunidad para rematar. No importa si tienen el balón o no. Son tantas variantes que es complicado contenerlas todas, así que sabe lo que quiere que pase. No obstante, es difícil que pueda darse como esperaba.
Todos estos factores son lo que los hace únicos en el mundo y es la principal razón por la que tienen tantos títulos a nivel local e internacional en toda su historia. Son capaces de adaptarse a cualquier realidad.
La principal preocupación de Giráldez
Más allá de todo lo que tendrá que enfrentar contra el Real Madrid, Giráldez confesó que su principal preocupación está puertas adentro: la baja de Iago Aspas. Es un jugador imposible de sustituir por su talento, creatividad y lo que representa como integrante del Celta.