Las polémicas del Barcelona desde la década del 2010 en adelante han sido una constante. Sin embargo, una de ellas tuvo más relevancia, cuando la justicia catalana decidió enviar a prisión al expresidente del club, Sandro Rosell, en la llamada Operación Cataluña. Por esa razón, el involucrado se presentó ante la Comisión de Investigación del Congreso y criticó a la jueza Carmen Lamela por iniciar una campaña en su contra.
Según mencionó, considera que es una manzana podrida, corrupta e inútil por todo lo que le hizo. Esto se debe a que, desde su punto de vista, pusieron el blanco en su espalda por ser el responsable de los éxitos del conjunto culé en los años en los que estuvo al mando. Por esa razón, pidió a los parlamentarios que investigaran más a fondo para “limpiar las cloacas”.
De esta forma evitarían que esto le pase a otras personas. Rosell se basa en que el caso en su contra inició cuando tomó la presidencia del Barsa, en 2010. Aseguró que esto no hubiese pasado si no fuera una campaña personal por sus logros, así que recalcó que todo esto no tuvo ningún basamento. Solo se debía a que querían evitar que siguieran los éxitos de la plantilla blaugrana.
La polémica más grande del Barcelona: Rosell en prisión
El empresario estuvo en prisión preventiva entre el 2017 y 2019, hasta que recibió la absolución de los cargos que se le acusaban. En esos 21 meses, para ser exactos, que estuvo detenido, es uno de los períodos más largos que se recuerdan en España para una persona que fue declarada inocente posteriormente.
Según la justicia catalana, estuvo acusado de delitos de blanqueo de capital y crimen organizado. Además, recordó que pasó por 75 inspecciones por parte de Hacienda y que rompieron récords con él. Como los casos abiertos en contra de alguien que no es parte de la política.
Los logros del conjunto blaugrana en su ciclo
Hasta el 2014, cuando salió del cargo, formó parte importante de títulos importantes. Como la Champions League de 2011, que trajo Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.
Además, dominó el fútbol local con trofeos de la Liga de España, Supercopa y la Copa del Rey. En ningún momento sintió tranquilidad, ya que creía que tenían una persecución en su contra.