Federico Valverde, en medio del parón de selecciones, le concedió una larga entrevista a France Football sobre la actualidad de sus equipos. El tema principal que manejó fue la polémica de Marcelo Bielsa en Uruguay. Y es que algunos futbolistas de la Celeste no están contentos con el trabajo del estratega argentino, pero el Halcón sí lo está, a pesar de que el entrenador «te mata físicamente y mentalmente».
El jugador del Real Madrid confesó que todo lo que sale de la boca de Marcelo Bielsa es para aprenderlo. Los entrenamientos son muy fuertes y no todos los aguantan. No obstante, el charrúa expresó que esa intensidad se ve compensada el día del encuentro. La presión alta y hacer todo a la máxima velocidad no está hecha para todos los jugadores, indicó.
A pesar de que la Celeste viene de perder contra Perú en la fecha 9 de las Eliminatorias, se mantiene en el tercer puesto de la clasificación. En nueve compromisos, Valverde acumula un gol y una valoración media de 8 puntos, por lo que es el más constante del plantel.
Federico Valverde habla sobre los estilos en la Casa Blanca
El charrúa tuvo a dos entrenadores importantes de que está con el cuadro merengue: Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti. Fede los alabó y mencionó que no son tan diferentes los estilos, porque ambos piden que se exijan al máximo. Mencionó que siempre tienen una mentalidad ganadora y se la tratan de transmitir como sea a los demás futbolistas.
Tanto Ancelotti como Zidane conocen bien a los jugadores y saben cómo aprovecharlos, según el Halcón. Esta temporada, el Madrid tuvo inconvenientes en el inicio de la liga española, aunque Fede tiene un nivel alto desde que arrancó el curso.
Otro factor que destacó el uruguayo de sus entrenadores en la Casa Blanca es la capacidad para explotar el potencial de todos. Aseguró que no experimentan con ninguno y tienen siempre buena vibra en el vestuario y en el terreno de juego. Una de las exigencias que significa ser entrenador o jugador del Real Madrid.
¿Se enfada con los jugadores que no corren?
En los últimos encuentros del Madrid, Jude Bellingham estuvo frustrado por la falta de intensidad de los delanteros del equipo a la hora de presionar. Pero Federico Valverde ve las cosas de otra forma, ya que mencionó que él no tiene problema en correr por los demás. Dijo que hay jugadores que no deberían exigirse tanto a nivel defensivo y que para eso está él.
Por último reconoció que Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro lo guiaron para que se convirtiera en un mediocampista más completo e inteligente.