El Valencia volvió a perder en este inicio de campaña. En la quinta jornada de la Liga de España, el Atlético de Madrid le endosó al equipo ché una goleada de 3-0 en el Estadio Cívitas Metropolitano. De esta forma, los dirigidos por Rubén Baraja igualan el peor comienzo de su historia, ya que solo lo hicieron tan mal en la temporada 1999-2000. Esto demuestra que pasa por uno de los momentos más complicados a nivel institucional.
En esa ocasión, sumaron cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas y empataron en la quinta para conseguir un punto. Aun así, la fortuna le sonrió al final de la campaña, ya que cerraron con 64 unidades, ubicados en el segundo puesto de la tabla, igualados con el Barcelona. Además, llegaron a su primera final de Champions en la historia, aunque cayeron con el Real Madrid con goleada de 3-0.
Por esa razón, confían en que podrán darle vuelta a esta situación para, por lo menos, salvar la categoría un año más. Eso haría que puedan afrontar con un poco más de calma el año que viene, a pesar de las complicaciones que ya tienen.
Con el resultado de este fin de semana, se queda en el último puesto con un solo punto, con un empate y cuatro derrotas. Sin embargo, la igualdad en este caso llegó en la cuarta fecha contra el Villarreal. Empezaron arriba en el marcador con el gol de Hugo Duro al minuto 24, pero el gol de Ayoze Pérez evitó que se quedaran con la victoria.
Características de este mal inicio del Valencia
El equipo de Mestalla solo cuenta con tres goles anotados en lo que va de temporada (todos ellos en el primer tiempo). Mientras tanto, recibió 10 tantos, con una media de dos dianas permitidas por compromiso.
A su vez, suman 12 encuentros sin conocer la victoria, de las cuales siete llegaron en la fase final del torneo anterior, mientras que los otros cinco fueron en este inicio de la 2024-25.
El panorama tampoco es alentador cuando miran la cantidad de lesionados que hay en la plantilla. Su máximo goleador, Hugo Duro, está fuera de acción por unas semanas, al igual que el mediocampista André Almeida por unos problemas en la espalda. Tampoco cuentan con Rafa Mir, quien está inhabilitado debido a una acusación en su contra por abuso sexual.
En esta lista también entran Fran Pérez por molestias, José Luis Gayá y el defensor Mouctar Diakhaby, quien sigue con su largo proceso de recuperación tras sufrir una grave lesión de rodilla en la temporada pasada.
¿Peter Lim es un problema?
Desde que Lim tomó el cargo, estos inicios se repitieron. En la 2016-17, sumaron solo tres puntos en las primeras cinco fechas. Luego, en la 2018-19, solo obtuvo cuatro unidades de la mano de Marcelino García Toral con cuatro igualdades.