Julián Álvarez se estrenó como goleador en el Atlético de Madrid. Luego de 238 minutos jugados en la Liga de España, el argentino consiguió ayudar a su equipo con un tanto en la victoria por goleada de 3-0 frente al Valencia. Este se convierte en su primer tanto en una campaña que espera que sea importante para él en la parte profesional. Lo positivo es que lo hizo en el Cívitas Metropolitano, donde se dio un baño de masas para ganar más confianza de cara al resto de la campaña.
Su tanto fue el último de los tres, después de las anotaciones de Conor Gallagher y Antoine Griezmann. Al 90+4’, el equipo robó un balón en la mitad de la cancha y se proyectó por la banda izquierda, donde Koke encontró a Rodrigo Riquelme. El joven mediocampista avanzó unos metros, hasta el fondo de la cancha, donde tiró un pase atrás para jugar con la Araña.
Luego de rebotar en el portero Giorgi Mamardashvili, la esférica llegó a los pies del argentino, quien remató de primera para mandarla a guardar. Ahí aprovechó para hacer su celebración de siempre, con las manos como si lanzara telarañas, digno de su apodo.
Además, el Cholo Simeone lo celebró con más efusividad de lo normal. Esto se debe a que sabe lo importante que es para su jugador ganar confianza debido a que viene una parte importante de la zafra.
Álvarez había ingresado en la cancha al minuto 61 en un cambio para sustituir a Alexander Sorloth, delantero noruego que se ganó la titularidad en los primeros duelos. En su quinto encuentro encontró lo que buscaba. Por lo tanto, espera seguir en esta buena racha para mejorar sus números.
Álvarez declaró luego de romper su mala racha
Luego del encuentro, Álvarez habló sobre lo que significa este gol para él. En principio, mencionó que nunca sintió presión para anotar tantos, pero que llegó a consecuencia del juego que tuvieron en el encuentro. Por lo tanto, asegura que tiene que estar preparado en todo momento para cuando le toque este tipo de situaciones, así como hizo en este momento.
Por otro lado, destacó que está feliz por la nueva victoria del equipo. Esto se debe a que necesitaban sumar tres puntos frente a su público, pero que la anotación le sirve para ganar confianza y ayuda a apoyar al club.
A su vez, reveló que Simeone lo felicitó por el gol. El jugador le agradeció por la oportunidad y la confianza en todo momento. Por último, destacó que el grupo está bien y espera que poco a poco empiecen a mejorar para obtener buenos resultados en el futuro.
El próximo objetivo
Su nuevo objetivo está en rendir bien en la Champions League, la cual empieza en esta misma semana. Por lo tanto, tienen que seguir en el trabajo para mantenerse en la senda del triunfo.