Julián Álvarez fue el héroe de la noche para el Atlético de Madrid que consiguió una victoria importante en la Liga de España frente al Celta de Vigo. El argentino marcó el único gol del compromiso y luego atendió a los medios de comunicación para hablar sobre su situación en la zona mixta. En sus declaraciones, dejó claro que necesitaba este momento para ganar confianza de cara a los próximos partidos con su nuevo equipo.
Desde su punto de vista, se siente bien por ayudar a los colchoneros. Más allá de que ganen con marcador de 1-0 o 5-0, son tres puntos importantes que servirán al finalizar la campaña cuando tengan que sacar cuentas.
Por otro lado, valoró el resultado debido a lo complicado que fue. No solo porque se enfrentaron a un equipo difícil, sino porque estaban en un terreno complicado como Balaídos. Desde antes del duelo sabían que todo esto no sería sencillo, pero lo lograron con mucho esfuerzo y ahora tendrá un motivo para celebrar.
Las mejoras llegaron en el segundo tiempo con las modificaciones. Generaron situaciones de peligro y consiguieron el gol gracias a la insistencia que tuvieron durante todo el encuentro.
El rendimiento de Julián Álvarez en el partido
El de Calchín ingresó al minuto 54 del partido, para sustituir a Koke Resurrección en un cambio de esquema que hizo el entrenador Diego Pablo Simeone para intentar ganar el duelo. A pesar de que tardó algunos minutos, encontró la respuesta al 89’.
En ese momento, Antoine Griezmann recibió el balón en la banda derecha y enganchó hacia su pierna izquierda. Allí levantó la cabeza y tiró un centro diagonal y pasado al segundo palo, con el cual encontró a su compañero. Álvarez partió desde el borde del área hacia el espacio que había dejado la defensa rival y ganó la posición. Por esa razón, pudo puntear el balón para darle dirección de arco y celebrar junto a sus compañeros.
A pesar de llegar con muchos galones debido a la calidad que tiene y a la cantidad de dinero que tuvieron que pagar con él, su inicio no fue el mejor. Sin embargo, parece que poco a poco empieza a adaptarse a lo que le pide el estratega argentino.
En general disputó 36 minutos, con 14 pases entregados de 18 que intentó con un 78% de efectividad. Por otro lado, creó una oportunidad, disparó una vez a puerta y otro que se fue desviado.
A su vez, tuvo 24 toques, un tiro libre preciso y no perdió ningún balón.
Su cambio de posición
Julián Álvarez tuvo que jugar unos metros más atrás de lo normal. Sobre eso, dejó claro que se trata de una estrategia de Diego Simeone, quien le aseguró que puede usar en varias posiciones y él siempre está dispuesto a ayudar desde cualquier lugar. Por lo tanto, no tiene problemas para hacerlo.