Julián Álvarez fue clave en la victoria de su Atlético de Madrid en un partido complicado. El delantero argentino marcó el único gol del compromiso frente al Mallorca para darle tres puntos a los colchoneros luego de unas semanas irregulares, pero encuentran respuestas poco a poco. De esta forma aseguró su ventaja en comparación a los rivales que quieren quitarle el puesto de la zona Champions.
Todo sucedió al minuto 60, cuando un contraataque letal llevó a encontrar el gol. Los locales tuvieron un tiro de esquina que no terminaron de la mejor manera, así que Jan Oblak aprovechó para poner a correr a sus compañeros. Giuliano Simeone le ganó la carrera a los defensores y encaró hacia el arco para jugar con Álvarez, quien definió de primera para dejar sin efecto el esfuerzo de los rivales para evitar que ingresara el balón.
El Atlético aguantó todos los intentos
Más allá de lo equilibrado que estuvo antes y después del gol, los rojiblancos pudieron sostener el resultado para quedarse con tres puntos que sirven para ganar confianza. Los mallorquines tuvieron hasta ocho ocasiones en la segunda mitad, de las cuales cuatro estuvieron dentro de los tres palos.
Sin embargo, Jan Oblak estuvo bien posicionado para responder y evitar la caída de su marca. Tuvo cinco atajadas en todo el encuentro, así que tiene un peso importante en este resultado.
Esta es la segunda victoria de forma consecutiva, por lo que esperan seguir en esta buena racha para obtener regularidad.
Números de Álvarez en el partido
El argentino fue titular como delantero por derecha para acompañar a Antoine Griezmann, aunque los dos tuvieron mucha movilidad. Disputó 62 minutos, marcó un gol y realizó 12 pases de 26 que intentó. Mientras tanto, tuvo un disparo al arco, uno que salió desviado y dos que pegaron en un rival.
Por otro lado, tuvo 33 toques de los cuales dos fueron en zona ofensiva, con un tiro largo entregado y perdió un balón. Sin embargo, realizó un despeje, perdió los tres duelos que intentó y provocó una falta.
De esta forma llegó a siete goles en 18 compromisos entre Liga de España, Copa del Rey y Champions League. Álvarez viene de recibir el premio al mejor jugador del club en octubre, gracias a sus grandes actuaciones.